La Malparida y Sin Tanta Alharaca protagonizan el tablado murguero de noviembre

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, y los artistas reunidos en el Colectivo Murguistas del Paraná invitan a participar de un nuevo Tablado Murguero. El mismo tendrá lugar el jueves 1° de noviembre, a las 20,30, y contará con las actuaciones de las murgas paranaenses La Malparida y Sin Tanta Alharaca.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $80 y pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 438).

Recordamos que los y las artistas que integran el Colectivo Murguistas del Paraná han decidido destinar los fondos recaudados durante las fechas del Ciclo a los carnavales barriales gratuitos que organizarán en 2019.

Reseñas 

La Malparida es una murga estilo uruguayo nacida en la ciudad de Paraná. Se presenta por primera vez en el año 2005 con su espectáculo “Camino murga”. A partir de allí, comienza un largo andar, recorriendo diferentes escenarios, barrios y espacios culturales de la ciudad. En este camino produce distintos espectáculos: “Los Juegos” en el 2008, “De saldos y retazos” de 2010 donde reflexiona sobre el bicentenario de la Patria, “De lo confuso a lo consciente” en 2014, además de un espectáculo creado en 2015 para festejar sus 10 años de vida.
A partir del 2013 la murga encuentra su lugar en el Complejo Comunitario de Barrio Mitre, donde sigue ensayando hasta el día de hoy, intentando acompañar el proyecto que esta Vecinal lleva adelante.

A partir del 2018 conforma junto a otras murgas de la ciudad el Colectivo “Murguistas del Paraná” con el cual organiza diferentes actividades artísticas.

Este año y luego de mucho camino La Malparida sigue buscando transformarse, renovándose, pero manteniendo siempre el espíritu carnavalero. Es a partir de esta idea que se propone realizar un nuevo espectáculo que, lento pero seguro, va cobrando vida en este último tiempo, con el entusiasmo que caracteriza esta parte del trabajo colectivo. En este Tablado Murguero, a manera de pre estreno, presentará una pequeña parte de este nuevo episodio que la murga está escribiendo.
Murga Sin Tanta Alharaca nace a fines del mes de Febrero de 2016, producto del entusiasmo, las ganas e ilusiones de un grupo de jóvenes interesados en el género.

Como grupo, deseamos cantar y expresar con nuestras voces aquellos temas de actualidad que nos conmueven e interpelan, buscando reflexionar sobre los mismos desde una mirada crítica y humorística a la vez.