El Taller de Teatro La Morisqueta, de Claudia Zaragoza, abrió la inscripción a los alumnos interesados en aprender el oficio.

Está dirigido a jóvenes y adultos en distintos días y espacios de Paraná, y hay descuentos en la inscripción para socios de la Mutual Solidaridad.

El taller plantea el juego teatral como una forma de apropiarse de recursos expresivos, como forma de convertir, recuperar y reconocer lo propio y de adaptación a situaciones nuevas.

El juego dramático como un espacio de exploración del mundo próximo y de descubrimiento de las posibilidades ocultas en él. Como un espacio para la expresión, la creación, la búsqueda de caminos alternativos a situaciones ya vividas, resolviendo conflictos a través del humor, la ironía o el absurdo.

El taller tendrá como principales objetivos apropiarse de códigos y lenguajes artísticos y producir artísticamente desde ese espacio utilizando las técnicas y procedimientos que el teatro ofrece.

Se trabajará la valoración del trabajo cooperativo y la posibilidad que brinda el teatro para desarrollarse en forma personal; la valoración de la posibilidad de disfrute estético y la participación en grupos de trabajo que en el teatro son inherentes a su propia enunciación (no se hace teatro sin otro).

El contenido estará básicamente centrado en El Juego Teatral y su relación con el cuerpo, el espacio, los objetos y la palabra, entendiendo que la enorme riqueza de este arte es su valor de representación simbólica y la posibilidad de una lectura sensorial, emotiva, lúdica y también alternativa de la ‘realidad’.

Lugares: Amet (Montevideo 169) y Sociedad Friulana (Villaguay 539)

Para mayores informes e inscripciones: 155 024599 o al 4248745. O a la dirección electrónica  zaragozaclaudia@yahoo.com.ar