El programa Identidad Entrerriana de la Secretaría de Cultura de la provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), continúa esta semana el itinerario previsto para este año. Bajo el lema “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”, se viene llevando adelante una muestra itinerante y con “Miradas sobre el Bicentenario” un ciclo de charlas en diferentes puntos de la provincia. Este miércoles, la muestra arribará a la ciudad de Federal, en tanto que el jueves, se realizará una charla en Masilla.
Luego de su paso por La Paz y Larroque, con la muestra Huellas Entrerrianas y la charla comprendida en el Ciclo “Miradas sobre el Bicentenario” respectivamente, es el turno de las ciudades de Federal y Mansilla.
Hoy, miércoles, a las 19, el programa llega al Centro Cultural de la ciudad de Federal con la muestra itinerante Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”. En la ocasión, se proyectará el audiovisual “Bicentenario”, producido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), dando paso luego a los actores Daniel Ferrero y Jorge Isac, que darán vida a la representación teatral “Dos Congresos, Una sola historia”. Posteriormente se dejará formalmente inaugurada la muestra, que permanecerá durante dos semanas en la ciudad.
La muestra está integrada por diez paneles dobles de 1.80 x 1.80, relacionadas al Año del Bicentenario, que cuenta con textos e imágenes aportados de los organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Se trata de una contribución al conocimiento, la divulgación y toma de conciencia sobre momentos determinantes de nuestra historia.
Por otra parte, en el marco del ciclo de charlas “Miradas sobre el Bicentenario”, jueves 20 de octubre a partir de las 10 horas, el licenciado Roberto Romani disertará en el Salón de Usos Múltiples de Mansilla.