El intendente Sergio Varisco encabezó este mediodía el otorgamiento de títulos de propiedad de motocarros entregados en su momento a vecinos que dejaron de utilizar carros tirados por caballos. Fueron beneficiados 52 ciudadanos que se mostraron agradecidos por lo que significa este avance en su trabajo diario. Además, la comuna entregó tres nuevas unidades.

El intendente Sergio Varisco presidió hoy la ceremonia de entrega de títulos de propiedad de las unidades a los que fueron beneficiados con el reemplazo del carro tirado por caballos. El presidente municipal destacó: “Tratamos de cerrar el círculo de todos los programas que tenemos en ejecución y hoy hicimos la transferencia de la posesión definitiva de 52 motocarros; se entregaron tres nuevos y en menos de un mes vamos a estar entregando 20 más con lo cual por un lado, vamos a cumplir con la ordenanza que sancionamos en el Concejo Deliberante de eliminar la tracción a sangre en el plazo de un año; y por el otro lado, que los trabajadores que tienen que ver con el reciclaje de residuos sólidos urbanos trabajen en mejores condiciones. Así que para nosotros es una satisfacción que la gente sea dueña y titular del material municipal que les estamos entregando”.

El jefe comunal observó que “esto es un capital para ellos y les significa no solo dedicarse a clasificación de residuos, sino dedicarse a otro tipo de tareas”, al tiempo que destacó que es una tarea que se extiende a otras áreas: “Este trabajo notarial y administrativo de entregar los títulos, también se está haciendo con el tema de viviendas en muchos barrios que están construidos sobre terrenos municipales y están en marcha decenas de escrituras para la traslación del dominio de terrenos municipales a sus actuales ocupantes que viven allí. Se va hacer en los próximos días la entrega de estas transferencias”.

Precisiones

El secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari dijo que la durante el acto se entregó “en forma definitiva los títulos de propiedad de los 52 motocarros entregados, luego de aprobada la ordenanza que requería. Estos vehículos reemplazaron en su momento a los carros tirados por caballos. Ademásm se entregaron 3 nuevas unidades a personas que fueron evaluadas en este tiempo que también han cumplimentado los requisitos”.

Solari adelantó que seguimos avanzando en esta tarea de concientización sobre la decisión de eliminar la tracción a sangre en Paraná: “Ya está en marcha el proceso licitatorio para contar con nuevos 20 de estos vehículos en las próximas semanas para suplantar los carros a gente que también se dedicaba a trabajar con la basura”.

Solari también destacó que muchos utilizan estos motocarros para actividades diversas como el traslado de productos: “Es importante que vayan dejando de trabajar con la basura, y si lo hace, que lo haga con la basura seca, de manera tal que pueda incorporar con su sustento económico a su familia. La capacitación que se sigue haciendo es que la gente utiliza el motocarro en otro tipo de actividades y vaya saliendo definitivamente del trabajo en los residuos tantos los padres como los chicos”.