El final menos esperado fue el que ocurrió: este sábado por la mañana, y tras la detención del principal sospechoso, Sebastián Wagner, la Policía halló el cuerpo de la joven estudiante Micaela García, quien había desaparecido hace exactamente una semana, a la salida del boliche King, de Gualeguay.

El cuerpo fue hallado al norte ciudad, a 2,5 km de la ruta 12. Los restos de la joven uruguayense fueron localizados en Campo Seis Robles, una zona rural de Gualeguay, donde estaban realizándose los rastrillajes.

El cuerpo de la víctima fue hallado sin ropa, y su victimario lo dejó debajo de un árbol, donde finalmente fue localizado.

La novedad generó una inmensa repercusión en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, donde su nombre se convirtió rápidamente en tendencia, al igual que el del juez que liberó a Wagner, Carlos Rossi, y el propio Wagner.

Néstor García, decano de la UTN Concepción del Uruguay, papá de Micaela, dijo hoy, no bien se enteró de la noticia de la muerte de su hija, que no piensa ir por el camino de la venganza. “Tenemos que ir por otro camino, el camino de la justicia. A eso es a lo que me voy a dedicar toda mi vida. Y a que el nombre de Micaela no se olvide, y a que la sociedad que Micaela quería a su alrededor, tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. El dolor no me tiene que poner injusto”, dijo.

La noticia del hallazgo del cuerpo de Micaela produjo una conmoción a nivel de los medios.

Una de las que se expresó en Twitter fue la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez.

También lo hizo la periodista Ingrid Beck, integrante del colectivo #NiUnaMenos

Del mundo del espectáculo, Miss Bolivia y Osvaldo Bazán

También Malena Guinzburg y la iniciadora del #NiUnaMenos, Marcela Ojeda.