Una buena noticia en el mundo de los medios en Paraná: este lunes abre oficialmente la programación de la radio Costa Paraná (88.1), el multimedio municipal creado por la administración del intendente Sergio Varisco, y cuya coordinación está a cargo del periodista Jorge Riani.

Aunque ya hay estructurada la programación para la primera y segunda mañana, y durante el resto de la jornada, de lunes a viernes, se siguen sumando comunicadores y siguen llenándose espacios, con envíos periodísticos y de organizaciones de la sociedad civil, que también tendrán participacion.

A comienzos de diciembre último, el intendente Sergio Varisco encabezó el acto de inauguración de los estudios, que se instalaron en la azotea del edificio municipal de Cinco Esquinas.

Entonces, Varisco definió el conceptode “multimedios municipal”, y señaló  que “esta política de medios tiene que ver con la radio, la editorial y el día de mañana un canal de aire. No es un medio del Gobierno, sino del Estado lo cual es una diferencia sustancial. No va a ser utilizado para política partidaria o para favorecer a mi figura. Sino para alentar a la discusión ciudadana, convocar al pensamiento nacional y obviamente a la cultura, al deporte y a todo lo que significa la vida de la ciudad”, señaló el presidente municipal.

“El objetivo es la idea accesibilidad de discutir, establecer posiciones, tener una tesis, una antítesis de buscar esa síntesis, pero aparte eso nos identifica como argentinos. No nacimos en 1810 como Estados Unidos por un impuesto al té, no nacimos por una religión, nacimos en la idea de la libertad y la libertad tiene que ver con la expresión con la palabra conque el periodista no esté pensando quien lo esponsoriza o esté pensando en represalias por sus dichos. Entonces me parece que los extremos son, por un lado la libertad y por el otro lado la libertad”.

En el mismo sentido destacó que desde la radio, la editorial y el futuro canal, “se pueda rescatar la historia de Paraná, para que cada pensador paranaense pueda expresarse libremente y no pensar si tiene alguien que le pone una pauta atrás o si tiene que obedecer una directiva política. Con esta radio tenemos que convocar al pensamiento nacional”.

 

FM Costa Paraná arrancará con programación inaugural, entonces, este lunes. La grilla quedó estructurada así:

De lunes a viernes, de 6 a 8, abren la programación Marta Segovia y Alberto Fornero, con el envío “La casa invita”.

De 8 a 10, Jorge Riani, Juan Cruz Varela y Federico Malvasio conducirán un segmento que lleva por nombre “Cinco Esquinas”.

De 10 a 13, Washington Variasco y Paola Netto conducirán un magazine, “Informales”, con la participación de los periodistas Carlos Matteoda y Ezequiel Re, al que seguirá, de 13 a 15, César Abraham con Marta Segovia.

De 15 a 17 estará al aire un envío conducido por Rolo Martinelli. Al concluir, de 17 a 18, el periodista José Carlos Elinson conducirá su programa, y luego, de 19 a 21, vendrá el espacio del Círculo de Periodistas Deportivos.

Con el correr de los días se irán sumando más espacios a la programación de la radio pública de Paraná.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.