En la red social Twitter, donde todo ocurre con la velocidad de un rayo, no bien los sindicatos docentes anunciaron un paro nacional por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, apareció una iniciativa de distintos usuarios bajo la etiqueta #VoluntarioDocenteNoAlParo.

Distintas personas, profesionales, docentes retirados, ingenieros, físicos, empezaron a ofrecer sus servicios para suplantar a los docentes que realicen la medida de fuerza durante los dos primeros días del inicio del ciclo lectivo.

La destinataria de los mensajes fue, principalmente, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Uno de ellos fue Mariano Bronenberg, relacionista público y consultor en comunicación. “No soy maestro, pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”, anunció en un tuit que dirigió a la gobernadora bonaerense.

El hashtag  #VoluntarioDocenteNoAl Paro se convirtió hoy en tendencia en Twitter, y varios medios nacionales tomaron el tema en sus ediciones digitales.

En respuesta a ese “voluntariado” virtual, la escritora entrerriana Selva Almada –“Una chica de provincia”, “Ladrilleros”, “El viento que arrasa”, “Chicas Muertas”–, escribió el siguiente texto en su muro de Facebook:

“Mi mamá fue maestra durante 25 años. Antes había sido enfermera por 10 años. Ambos trabajos mal pagos, que sirven a otros y para los que se necesita mucho amor y compromiso y justamente interés por el otro.

“De esos 25 años de maestra, 15 trabajó en escuelas rurales yendo a dedo porque no le alcanzaba el sueldo para el micro o porque, a algunos lugares, ni siquiera llegaba el micro. Con frío, con tormentas, con el calor rajando la tierra. Mi mamá empezó a trabajar a los 10 años y fue niñera y fue sirvienta antes de ser enfermera y maestra.

Que ahora venga una manga de ciudadanos bien pensantes a ofrecerse como maestros en contra del paro de los docentes, me llena de una rabia y una violencia infinitas.”

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora .