La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) arranca esta semana corta realizando asambleas de dos horas por turno en las escuelas.
La convocatoria es para reclamar “la modificación del cronograma de pago de haberes y debatir los peligros del operativo nacional de evaluación Aprender 2016″, dijo el gremio.
Agmer ya manifestó que está en contra del operativo nacional de evaluacion Aprender, que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación, y que rechaza, además, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La decisión de Uader implica que la evaluación no se hará en las escuelas Normal de Paraná, Alberdi, de Oro Verde, y Almafuerte, de La Picada.
En cambio, sí se hará en las escuelas Técnica de Crespo y el Colegio Histórico del Uruguay, que dependen de la Facultlad de Ciencia y Tecnología de la Uader.
Las asambleas que tendrán lugar este martes se harán dentro del marco reglamentario del decreto 1.318/96 en toda la provincia,”en las que se expresará el malestar de la docencia por el cronograma de pagos y se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación”.
“La jornada expresará la exigencia ya planteada por Agmer de una inmediata modificación del cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, que se extiende mucho más allá del día 10, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa vigente”, aseguró la entidad sindical.
Además, “durante las asambleas se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación Aprender 2016 que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y cuya implementación acordó el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, considerando los riesgos que el mismo conlleva y sus consecuencias”.
Por eso, ha motorizado un pedido de “suspensión” del operativo Aprender. Y pidió la “construcción de un sistema democrático de evaluación”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.