Nuevamente la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, de Paraná será el escenario para que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comparta su música con el público. La actuación se desarrollará este viernes, bajo la batuta del director Martín Merayo.
La actividad forma parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la provincia y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El concierto se realizará en el auditorio de la escuela, desde las 20,30, con entrada libre y gratuita.
Como parte del programa el conjunto orquestal ejecutará Obertura y polca de “La Novia Vendida”, de Bedřich Smetana; y Sinfonía N° 9 “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák.
La Orquesta se presentará así el próximo sábado desde las 20.30 en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, sito en calle Italia 61 de la ciudad de Paraná, con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo del director invitado Martín Merayo.

Sobre Martín Merayo
Martín Merayo se formó desde temprana edad de manera autodidacta para desarrollar una ecléctica identidad musical, que hoy en día le permite desempeñarse como director, compositor, instrumentista e incluso productor e ingeniero de grabación en un amplio espectro de estilos que van desde la música académica a la música popular. En el ámbito de la música académica, realizó sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó con honores en las licenciaturas en dirección orquestal, dirección coral y composición, carreras en las cuales fue becado por la universidad en función de su alto desempeño.

Sus maestros fueron Carlos Vieu y Guillermo Scarabino (Dir. orquestal) y Néstor Andrenacci (Dir. Coral). Profundizó sus estudios en diversos cursos dictados por los maestros Luis Gorelik (seminario de dir. orquestal del camping musical Bariloche 2010) Andreas Winnen (master class junto a la Orquesta Juvenil de Freiburg-Alemania) y Arturo Diemecke (Orquesta Académica del Teatro Colon). En el 2009 gano el concurso para realizar una pasantía como director asistente en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2010 ocupa el cargo asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, donde además actúa como director invitado.