La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos cumple 70 años de vida.

Como parte de esa celebración, se creó una página en Facebook en la que se hace un repaso, en fotos, de la trayectoria de la Orquesta.


“La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente de laSecretaría de Turismo y Cultura Entre Ríos, festeja su Septuagésimo Aniversario. A través de esta página oficial compartiremos parte de la historia del organismo junto con los contenidos actuales”, dice la publicación.

Allí, se descubre el recuerdo del maestro  Reynaldo Zemba (1949-2012), director titular de la Sinfónicaentre 1977 y 2010, y director emérito entre 2010 y 2012, entre otros momentos clave de vida de la Orquesta

Su actual director, Luis Gorelik, ha dicho que “la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es la única orquesta del país que tiene una presencia permanente en todo el territorio de su provincia, y queremos afianzar esta relación con los municipios de la provincia”, así como también “afianzar la relación con las instituciones no gubernamentales que colaboran con nosotros, como por ejemplo la Asociación Mariano Moreno”.

“También proyectos de colaboración con el Consejo Federal de Inversiones y otras actividades que sin duda van a venir a incrementar y por sobre todas las cosas a dar un incremento cualitativo en las actividades que desarrollamos”, explicó.

También, a modo de balance, Gorelik se refirió a los avances de la orquesta en los últimos dos años: “el avance ha sido muy grande”, ya que “la gestión del gobernador Bordet se afianzó la solución de un viejo reclamo que teníamos, que es completar la planta de instrumentistas. La planta mínima que necesita una orquesta”.

“Eso el gobernador Bordet lo entendió muy bien y prácticamente desde los primeros días de su gestión ya se empezaron a activar los mecanismos para el primer llamado a concurso que se hizo el año pasado a través del cual se cubrieron la mayoría de estos cargos vacantes, algo que veníamos reclamando con insistencia hace varios años y eso fue un paso gigantesco en cuanto al afianzamiento institucional”, subrayó el músico.

En esa línea, Gorelik resaltó algunos “hitos interesantes” como por ejemplo “el concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner”, al que calificó como “tremendamente exitoso y con excelentes críticas de la prensa especializada”.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.