El próximo miércoles, a las 19, el gobernador Gustavo Bordet inaugurará el Centro Provincial de Convenciones, considerado uno de los mejores del país para la realización de reuniones de negocios, congresos y otros eventos de gran convocatoria, puesto que tiene capacidad para 2.500 personas.

“Es realmente magnífica esta obra que además generará mayores ingresos al sector turístico”, expresó Bordet.

“Con este centro de convenciones Entre Ríos estará a la vanguardia de lo que es el turismo de convenciones, negocios, eventos”, dijo el mandatario y acotó que será “el más grande de la Mesopotamia” con capacidad para 2.500 personas. Y dado que se integra con La Vieja Usina puede extenderse hasta 3.200 personas.

Una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos demandó la construcción de este espacio enclavado en el Parque Urquiza, con fondos aportados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).

El centro de convenciones es el más moderno de la Región Centro con última tecnología, tiene una capacidad total para 2.500 personas “pero se le suma La Veja Usina y así podremos trabajar mancomunadamente y llegar a albergar un evento de 3.200 personas”.

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de lo que son las barrancas y el río Paraná.

Por otro lado, en planta baja hay cuatro salones para 100 personas que se pueden, según el formato, armar dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.
En la inauguración, brindará un concierto la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.
Programa:
Himno Nacional Argentino
G. Bizet
Obertura de Carmen
G. Puccini
Vals de Musetta, de la ópera La Boheme
G. Verdi
Aria de Violetta, de la ópera La traviata
F. Loewwe
Obertura de Mi Bella Dama
F. Loewe
Podría bailar toda la noche, de la comedia musical Mi Bella Dama
Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Solista: María José Dulin Página Oficial
Director Artístico: Luis Gorelik
Organiza: Gobierno de Entre Ríos Instituto Autárquico Provincial del Seguro Cultura Entre Ríos
Sábado 7 de Octubre | 20:30hs | Centro Cultural y Convenciones La Vieja Usina | Gregoria Matorras de San Martín 861 #Paraná #EntreRíos
Solista: Gustavo Nardi
Director Invitado: Joel Neves
Obras: Ernest Bloch, Johannes Brahms