Después de diversas gestiones hechas por el Presidente Municipal, Sergio Varisco, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la ciudad de Paraná cuenta desde este jueves con el sistema SUBE, convirtiéndose en la primera ciudad entrerriana en lograrlo. Así, desde hoy los colectivos de las empresas de transporte ya trabajan con el sistema habilitado para el cobro con el nuevo método para abonar el viaje.

En este marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vino este jueves a Paraná para participar de diversas actividades entre ellas la inauguración de la oficina de SUBE en Paraná, donde se podrán realizar desde este jueves diversos trámites. El acto contó con la presencia del diputado nacional Alfredo De Angeli, la legisladora nacional Yanina Gayol, diputados provinciales, funcionarios del municipio, concejales, invitados y vecinos.

Pasadas las 17:30, Dietrich y Varisco, arribaron a las oficinas de calle Carbó para recorrerla. De este modo, el intendente Varisco se refirió a la implementación del nuevo sistema mediante SUBE explicando que “se suma a los beneficios que teníamos a nivel local, como los boletos para estudiantes primarios y secundarios gratuitos y el descuento de 50 por ciento para jubilados y obreros, y ahora se suman los planes sociales nacionales”.

Asimismo, Varisco se mostró satisfecho y expectante con la implementación de SUBE: “Venimos muy bien, la gente lo está tomando muy bien, es un gran beneficio”. Respecto a los desafíos para el transporte público, el jefe comunal enumeró “la proyección del metrobus en Avenida Zanni y el eje Maciá y Racedo hasta calle Belgrano, que permitirá descongestionar Carbó, Gualeguaychú y Almafuerte”.

A su vez, el intendente anunció otra obra para la ciudad.  “Este año se licitará la obra de la parte de la circunvalación interna del puente trunco de Almafuerte al acceso a San Benito que está incluido en el presupuesto nacional”, informó.

Por último, puso en relieve la presencia de Dietrich en la ciudad: “Es un hecho inédito que los ministros de la Nación vengan de alguna manera a rendir cuentas a cada localidad, antes no existía esto”.

Por su parte, Dietrich valoró el significado que implica expandir la tarjeta en el país: “La SUBE es importante por las facilidades y por los subsidios, tengamos en cuenta que las tarifas tienen un importante aporte de subsidios del gobierno nacional y a su vez incorporamos la tarifa social con un 55 por ciento de descuento”.

Más adelante, añadió que “estamos haciendo obras para el transporte público en todo el país, con el equipo de Sergio Varisco estamos trabajando en nuevas mejoras, como el Metrobus u otras alternativas”, explicó,

Por último, el funcionario de Nación estimó: “Estamos trabajando para que los beneficiarios de la SUBE sean comunes a todos los planes sociales, lo importante hoy es que se incorpora un montón de gente que tiene descuentos en pasajes”.

Luego de la inauguración de las  oficinas, Varisco y Dietrich recorrieron las obras de infraestructura que se ejecutan en el Acceso Norte de Paraná. Sobre ello, explicó: “Todas las obras de accesos a Paraná está desarrollándose, el Acceso Norte en más 250 millones de pesos, el Acceso Sur, 250 millones, y en el presupuesto nacional está incluido el puente Paraná – Santa Fe que tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto”.