La asamblea de estudiantes que desde el 24 de agosto mantiene tomada las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Naciona de Entre Ríos (UNER) convocó al rector, Andrés Sabella, para este viernes para “discutir las reivindicaciones que hemos levantado y son de público conocimiento”.

Educación es, de momento, la única de las nueve unidades académicas de la UNER que mantiene la toma luego de la decisión votada en la Facultad de Trabajo Social de levantar la toma que se había iniciado el 22 de agosto.

Documento al rector Andrés Sabella by Entre Ríos Ahora on Scribd

En Educación, en cambio, decidieron mantener la medida en el marco general de las universidades públicas de todo el país en contra del recorte presupuestario que aplica la Nación, y que ya derivó en la parálisis de la obra pública de ampliación de unidades académicas en Entre Ríos.

La asamblea quiere reclamar al rector “becas de estudio sin prestación de servicios”, el “cese de la flexibilización laboral que la Universidad ejerce sobre estudiantes a través de las becas de formación”, que haya un aumento de cupos para docentes auxiliares alumnos, y, entre oras demandas, que la Universidad “garantice el acceso al material de estudio y a herramientas de trabajo disponibles para les estudiantes que lo requieran”.

También la reclaman al rector y al consejo superior de la UNER “el llamado inmediato a una asamblea universitaria para discutir la emergencia presupuestaria y avanzar hacia un proceso de  democratización del co-gobierno”.

“También exigimos el apoyo del rector para motorizar, asegurar y garantizar el tratamiento efectivo de los proyectos que presentaremos como Asamblea de la Toma de la FCEdu en Consejo Directivo y Consejo superior, respectivamente”, demanda el documento de Educación, y entre esos planteos, está un reforma del sistema de becas, la institucionalización de las becas de fotocopiadora y el reconocimiento de los trabajadores de las fotocopiadoras y de comedor como tales.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.