El consejo superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aprobó la creación de una diplomatura para entrenadores de fútbol infantil.

Durante una sesión que tuvo lugar en el auditorio Amanda Mayor del rectorado, presidida por el rector, Aníbal Sattler, se presentó la propuesta para que la Universidad lleve a cabo, en articulación con entidades del sector deportivo, la diplomatura “Formación de Entrenadores de Fútbol Infantil”.

Esa iniciativa, según se indicó desde la Uader, estará destinada a personas mayores de 18 años, con el nivel primario completo. La idea fue elaborada desde la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, con el aporte de profesionales y el acompañamiento de las facultades y de instituciones relacionadas a la temática.

La  puesta en marcha de la diplomatura fue “aprobada por unanimidad, luego de un intercambio de consideraciones respecto a los alcances y el valor de la misma como instancia que aportará al empoderamiento y el mejor desempeño de quienes ya vienen realizando esa actividad”, señalaron desde la Universidad.

A propósito, este viernes habrá una jornada en Concepción del Uruguay donde se firmarán convenios y se hará una presentación de la nueva propuesta, en el marco de una charla que brindará el extécnico de la selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo.