La Unión Cívica Radical (UCR) de Diamante salió a fustigar con dureza a la administración del gobernador Gustavo Bordet por lo que entiende como “discriminación” de esa ciudad en el reparto de la obra pública.

Para el radicalismo, la administración Bordet “se caracteriza por ´hacer la plancha´ y no impulsar ninguna política pública significativa en materia de salud, educación, desarrollo productivo o transparencia”.

Y aseguran que “para los diamantinos el gobierno de Bordet pasará a la historia por otro dato relevante: actualmente Diamante tiene cero obra pública provincial ejecutándose en la ciudad”.

“Esta insólita situación, que por sí sola habla de la discriminación sobre Diamante (por ser gobernada por el Frente Cambiemos), se materializa en el abandono de obras importantes (pese a los carteles de anuncio) pero que fueron suspendidas o inconclusas como es el caso del colector cloacal este, y que lleva a continuar con una cloaca a cielo abierto atravesando esta zona de la Ciudad”, dice el radicalismo.

La ciudad está siendo gobernada por Lénico Aranda (Cambiemos) y soporta, además, dice la UCR, con el ninguneo en planes de vivienda social. Al respecto, sostienen que “por primera vez en mucho tiempo” la ejecución de viviendas se encuentra suspendida, “y con situaciones como la de un plan de 40 viviendas con un 90 % de avance desde hace tiempo, pero sin finalización y entrega a las familias que lo necesitan”.

“Claro que, pese a esta discriminación, el Gobierno provincial no se privó de las típicas promesas y anuncios (sin llegar a hablar de termas o cristos ´más grandes del mundo´), pero con casos como el del gas y las cloacas de Strobel, y la reactivación del puerto para buques ultramarinos, todas cuestiones no realizadas”, dicen.

“En este repaso no puede escapar la cuestión de la salud pública provincial (que es responsable), con lo que sucede con el Hospital San José de nuestra ciudad al que se le bajó de categoría y se le suspendieron servicios esenciales como el de maternidad, convirtiéndolo en un centro de derivaciones a Paraná”, aseguran.

Ponen el acento también en lo ocurrido con el “cierre” del comedor del Centro San Roque, dispuesto por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y luego “reabierto” tras una manifestación pública de los damnificados.

“Consideramos necesario que el gobernador Bordet revea esta actitud y entienda que los diamantinos tienen el derecho de elegir libremente al Gobierno que más le gusta, y no por ello tener que sufrir el desprecio de un Gobierno Provincial que poco hace por el desarrollo de la Provincia, y que para los diamantinos se ha convertido en sinónimo de discriminación”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.