Juan Carlos Lallana, al frente de la Lista Celeste y Blanca, logró un aplastante triunfo en las elecciones del Sindicato de Obreros Viales de Entre Ríos (Soever), que se desarrollaron durante jueves y viernes.

La lista de Lallana, la Celeste y Blanca, obtuvo el 43% de los votos; en segundo lugar, quedó la lista Amarilla y Negra, que llevó como candidato a Omar Gulla, con el 38%; y muy atrás, la lista Azul y Negra, de Néstor Kemerer, con el 17%.

“Pero la particularidad es ue la Lista Celeste y Blanca ganó el 80% de las zonales de Vialidad -indicó Lallana a Entre Ríos Ahora-. Nuestra lista ganó en 15 zonales, y las otras dos listas, en 4 zonales”.

Al respecto, el dirigente que va por el séptimo mandato en el Soever, dijo que el triunfo se dio en el marco de “un acto democrático, para que no nos critiquen a los gremios: tuvimos una elección con todas las garantías. La luché solito, contra el aparato de Vialidad”, dijo.
En la elección del Soever, votaron 2.024 afiliados, esto es el 97% del padrón.

La elección en el Soever se dio con una peculiaridad: de los tres candidatos que participaron, uno, Néstor Kemerer, llevó adelante la campaña en medio de un proceso judicial que terminó en condena.

El lunes 28 de mayo, los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa solicitaron 4 años de prisión efectiva, más inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, para el extitular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, y Néstor Kemerer, exdirector de Mantenimiento y Suministro, hoy subadministrador del organismo, y actual candidato a la conducción del Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). Al merituar la pena, los acusadores consideraron como atenuante que los acusados no cuentan con antecedentes penales.

En tanto, levantaron la acusación que pesaba sobre Mario Heyde, ex subdirector del DPV, por entender que no participó del delito que se le endilga a los otros dos acusados. Este lunes fue la última jornada del juicio que comenzó el 14 de mayo ante el Tribunal integrado por los jueces Gervasio Labriola (presidente), Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta.

En el proceso, el extitular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, y el actual subadministrador del organismo, Néstor Kemerer, a dos años y cuatro meses de prisión condicional al haber sido encontrados culpables del desvío de fondos del organismo para la creación de la escuela Nº235 Heraclia Ruiz Díaz, inaugurada en marzo de 2014.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta, consideró probado que Rodríguez y Kemerer desviaron fondos del organismo, violando la normativa vigente que les impone que el dinero debe ser destinado a la construcción y mantenimiento de caminos, entre otras cosas. Además, absolvieron de culpa y cargo a Mario Heyde, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal ya que no se encontró prueba de convicción en su contra.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.