La Cooperativa de trabajo Yosoyotrotu Ltda. invita a la presentación y lanzamiento oficial de una radio dedicada a la cultura, la comunicación popular y la economía solidaria: FM La Cultural 94.3 Radio Cooperativa.

Participarán del encuentro numerosos artistas, realizándose además un homenaje a Mario Bozzi, quien fuera el primer presidente y entrañable amigo de la cooperativa que tiene su lugar de funcionamiento en el Centro Cultural La Hendija, en la ciudad de Paraná.

La cita es para el día jueves 11 de agosto, a las 21, en la sede del Centro Cultural en calle gualeguaychú 171

LaCultural es una emisora de radio creada en el marco de un propósito de comunicación y cultura que se va construyendo cada día desde el primer encuentro como colectivo, gracias a la existencia de un espacio como La Hendija.

Anteriormente funcionó en el ámbito que ocupará La Cultural, la apreciada y reconocida Radio Cualquiera.

“La expectativa es retomar parte de esa experiencia y remontarla con nuevos sentidos, rescatando el experimento de comunicación que ha dejado su marca indeleble del hacer en libertad”, señala la invitación a la presentación.

Con mejoras de infraestructura y una nueva identidad, La Cultural busca otra experiencia creativa, de la mano de la cooperativa “Yosoyotrotú” que viene realizando un trabajo perseverante desde hace dos años y medio en este Centro Cultural.

“Este proyecto entiende a la comunicación como un derecho humano universal y no como una mercancía. Una comunicación pensada libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa; tendiendo a la práctica y el fortalecimiento de formas colectivas y asociativas como base de la organización social para posibilitar una real transformación individual y comunitaria”, sostiene la nota de prensa.

Con motivo del lanzamiento, la cooperativa invita a los medios de comunicación y a sus hacedores, a las instituciones culturales, educativas, cooperativas y sociales, a funcionarios municipales y provinciales y sobre todo a la comunidad “que de una u otra manera participa de la vida cultural, cooperativa y solidaria de nuestra ciudad”.