A partir del próximo lunes 23 de abril y hasta el viernes 13 de julio de 2018 estará abierta la recepción de trabajos para participar del 5to. Concurso Municipal de Fotografía 2018 – “Instantáneas de la Calle” y Salón Anual Municipal de Arte 2018 – Apartado: Escultura
En esta primera mitad del año, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná convoca, como todos los años, a los artistas visuales de nuestra ciudad a participar del ya tradicional Concurso de Fotografía el cual para este 2018, a través de su leitmotiv “Instantáneas de la Calle” nos propone volver sobre una mirada más ciudadana que refleje las vivencias en nuestras trazas, en esta Paraná escenario de una vida activa y con gran vitalidad.
Por otra parte, invita a participar del esperado Salón de Artistas Plásticos que hace su convocatoria a los idóneos a la Escultura, disciplina que acompaña en la fisonomía de la ciudad, ya que es la magia de la tridimensión la que engalana los espacios públicos, plazas y paseos de Paraná.
Es de destacar la apuesta que desde la Secretaría de Cultura se hace para fortalecer la participación y los lazos estéticos, culturales y sensibles que dan forma a la expresión de nuestros artistas. También resulta importante señalar que desde la Dirección Programa Todas las Manos se renueva el compromiso de abordar con seriedad y responsabilidad la tarea de gestionar la actividad desde los Salones Municipales; siendo complementario a una visión plástica total junto a la tradicional tarea e Arte Mural.
Las obras de ambas convocatorias deberán presentarse desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 13 de julio inclusive, en la oficina de la Dirección Programa Todas las Manos de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, sito en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Racedo 250, de lunes a viernes, de 8 a 12.
Ante cualquier duda se pueden realizar consultas a la mencionada repartición municipal, teléfono 4201854 o vía email a progtodaslasmanos@gmail.com.