El Centro Cultural Juan Laurentino Ortiz será el escenario en el que se desarrollará este lunes, a las 10,30, una conferencia de prensa de organizaciones pro vida para dar a conocer lo que será la marcha nacional en Paraná por el #23M, cuando se conmemora el Día del Niño por Nacer.

La convocatoria viene siendo impulsada por la Red de Familias Entrerrianas, con la participación de la Iglesia Católica y también de las iglesias evangélicas. Al frente de la comisión de Católicos y Evangelistas  por la Vida está el pastor Ricardo Díaz, presidente del Consejo de Pastores de Paraná.

“Empezá a prepararte porque el #23M volvemos con todo en pleno año electoral para decir #ConAbortoNoTeVoto celebrando el #DíaDelNiñoPorNacer” , dice la convocatoria de la Red de Familias Entrerrianas. 

Pero la convocatoria también fue lanzada desde la plataforma de noticias del Arzobispado de Paraná. El último parte de prensa indica que desde “hace un tiempo un grupo de personas católicas y evangélicas (en donde hay sacerdotes y laicos junto a pastores y miembros de sus comunidades) vienen trabajando líneas de acción en torno a dos temas: aborto e ideología de género”.

“Estas líneas -se indicó- suponen movidas comunicacionales, subsidio para padres, entre otras cosas. Todo culminará con la marcha Nacional el 23 de marzo, que en Entre Ríos se concentrará en Concordia y Paraná. El Arzobispado acompaña esta iniciativa profundamente laical”.

El Día del Niño por Nacer, en realidad, es el 25 de marzo.

En la Iglesia Católica, en esa fecha se recuerda  la Anunciación, pero ese día, 25 de marzo, es también el Día del Niño por Nacer, una celebración puesta oficialmente en el calendario por decreto del 7 de diciembre de 1998 durante la gestión del expresidente Carlos Saúl Menem.

Los considerandos del decreto, firmado por Carlos Menem y Guido Di Tella, indican que la declaración universal de derechos humanos proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ratificando así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano.

 

 

Foto: Red de Familias Entrerrianas.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.