Ya está en marcha una nueva edición del Premio Fray Mocho en el género Poesía Inédita, que tiene fecha de cierre de recepción de trabajos el próximo 29 de junio.

A través de la resolución N° 2, del 15 de enero, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia hizo públicas las bases y condiciones para participar. Podrán hacerlo, dice el texto, “todos los autores entrerrianos nativos; oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados, con una residencia mínima, continuada y permanente de cinco años en la Provincia, a la fecha del llamado a concurso”. Además, fija que la obra “deberá pertenecer a un solo autor”, aunque después aclara que cada participante “podrá intervenir con más de un trabajo con diferente seudónimo”.

En la convocatoria del Fray Mocho de Poesía se establece que, para concursar, “deberá presentarse un poema o conjunto de poemas, original e inédito, con una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos”, y que “deberán presentarse un ejemplar impreso, claramente mecanografiado a doble espacio en óptimas condiciones de legibilidad, en formato A4 tipografía genérica Times New Roman, Arial, Courier New o Tahoma, tamaño 12 en una sola cara del papel y tres ejemplares en soporte digital (CD), en formato Word”.

El jurado estará integrado por tres miembros “de reconocidos antecedentes literarios y será designado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos. Su fallo será inapelable en toda circunstancia”, dice la reglamentación del Fray Mocho. Y apunta: “El fallo del jurado y la apertura del sobre del seudónimo de la obra ganadora se efectuará ante escribano público, el viernes 26 de octubre de 2018, y se dará a conocer por los medios de comunicación social”.

“El premio -describe el artículo 12 de la resolución de Turismo y Cultura- podrá ser declarado desierto por le jurado, cuando se presentare una sola obra, salvo que hubiere votos fundados en calidad, como asimismo, cuando ninguna acreditara méritos suficientes para ser premiada”.

En caso de premiación, el ganador conseguirá la impresión de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, en un total de 1.000 ejemplares,  200 de los cuales se entregarán sin cargo al autor. Y añade que el premio no podrá ser compartido, el tema del  concurso “será libre” y la recepción de las obras permanecerá abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018, a la hora 13. “El Estado Provincial no se responsabilizará por los reclamos que pudieren efectuarse por plagio o violación de derechos habientes o de terceros, contra el ganador del certamen”, apunta la reglamentación.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.