A menos de un mes del 8M, tras tomar estado público la situación de extrema precarización laboral que padecen las trabajadoras de la casa “Inés Londra”, mujeres convocan a una “femiolla popular”, que se realizará este miércoles desde las 19 en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. “Las promesas no llenan las ollas, ni pagan la luz y el gas que no dejan de aumentar”, advirtieron.

Lo grave del caso es que el hecho ocurre ni más ni menos que en un refugio para mujeres víctimas de violencia, precisamente donde sus trabajadoras deben contener a esas mujeres.
Pero esas trabajadoras son violentadas por el propio Estado, precarizadas como monotributistas, acumulando tres meses sin cobrar, como producto del accionar de un empleador que presenta ese lugar como un símbolo de sus políticas contra la violencia de género y que no debería desconocer que es el económico un factor de violencia que, además, pone muchas veces a las mujeres en situación de dependencia respecto de quienes las golpean o las maltratan.

En este contexto, este miércoles se realizará en Paraná una “femiolla popular”. Será en la plaza Mansilla a partir de las 19.

Las organizadoras recordaron que el 8M se denunciaron las condiciones de precarización laboral que sufren mujeres, lesbianas, travestis y trans y reclamaron “en particular, por la implementación del cupo laboral trans y por la situación de las compañeras que contienen a las mujeres en situación de violencia de género”.

“A menos de un mes de esa marcha de miles de personas en las calles, denunciamos a este sistema que nos precariza, nos obliga a monotributar, demora meses los pagos, y dilata la firma de contratos”, denunciaron y advirtieron que “las promesas no llenan las ollas, ni pagan la luz y el gas que no dejan de aumentar. Por nosotras, nos organizamos”.
Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur (AIM)