Un grupo de funcionarios y legisladores entrerrianos aprovecharon la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Basavilbaso para mostrarse con el pañuelo celeste, que distingue a la campaña en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y espera el voto del Senado el próximo 8 de agosto.

La foto ocurrió en la única ciudad entrerriana gobernada por un hombre del PRO, Gustavo Hein. Entre los dirigentes que posaron con el pañuelo de la campaña “Salvemos a las dos vidas”, estuvieron los diputados provinciales del bloque de Cambiemos, la radical Alejandra Viola, y los macristas Martín Anguiano, Esteban Vitor y Ayelen Acosta. Además, también participó el senador nacional por Entre Ríos del PRO, el ruralista Alfredo De Ángeli, que ya adelantó que votará en contra de la IVE en el Senado. Otro que se vio entre el grupo de macristas “pro vida” fue Roberto Niez, presidente de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Al acto con el presidente también asistió el diputado nacional radical Marcelo Monfort, uno de los cuatro legisladores entrerrianos que votaron en contra de la IVE en la Cámara Baja, pero no se lo vio en la foto con el pañuelo celeste. Cabe recordar que los otros tres legisladores que votaron contra el aborto legal fueron la macrista Alicia Fregonese, y los peronistas Julio Solanas y Mayda Cresto.

Además de la dirigencia, se observó que al acto presidencia se movilizó una buena cantidad de personas vinculadas a la Iglesia y otras nucleadas en la Red de Familias Entrerrianas que impulsan el rechazo del proyecto de despenalización y legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La imagen de los dirigentes “pro vida” de Cambiemos tuvo lugar en el populoso barrio Tolkachier, de Basavilbaso, donde el presidente inauguró junto al gobernador Gustavo Bordet, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente Hein, un complejo denominado Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

En tanto, los legisladores que se mantuvieron al margen de los pañuelos celestes, fueron los diputados nacionales de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti y la macrista Yanina Gayol, dos de los cinco legisladores entrerrianos que el pasado 14 de junio, tras una maratónica e histórica sesión, dieron su voto a favor del aborto legal, seguro y gratuito (en ese grupo también están los peronistas Juan Manuel Huss, Juan José Bahillo y el radical Jorge Lacoste). Del acto con el presidente también participaron los diputados provinciales Gabriela Lena y José Artusi, ambos del bloque UCR en Cambiemos.

Si bien el presidente Macri hace tiempo fijó su posición a favor de “las dos vidas”, en Basavilbaso, no dio ninguna señal a los grupos “pro vida” que fueron con ánimos de que rechace el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.