El abogado Leonel Pannoni es otro de los que se anotó como candidato para la elección del Defensor del Pueblo de Paraná, tarea que tendrá a su cargo el Concejo Deliberante. Ya están en carrera, además, el actual Defensor Adjunto Pablo Donadío, y Cecilia Pautaso, la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos.

“No sólo me inscribí sino que además presente un anteproyecto de plan de trabajo, que después se desarrolla en la audiencia pública en el Concejo Deliberante”, señaló el letrado.

Defensoría Pannoni by Entre Ríos Ahora on Scribd

Al respecto, explicó: “Presente algunas ideas, unos lineamientos básicos, a los cuales tendría que ajustarse el desempeño del Defensor del Pueblo en mi opinión. Esos puntos los desarrollé a partir de mi experiencia en el vecinalismo. La mayor parte de lo que se desarrolla en el proyecto tiene que ver con la impronta propia y un dinamismo propio del que ejerce el cargo al frente de la Defensoría del Pueblo, y no necesita de una reforma legal ni modificación de la normativa vigente para poder implementarlo. El nombre que le puse al anteproyecto es Plan de trabajo para la Defensoría, una perspectiva realista y dinámica”.

Cómo es el proceso de selección


La presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, dictó el  decreto Nº 249, de fecha 3 del actual, a través del cual convocó  a concurso de postulantes para cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná.

El plazo para presentar candidaturas vence el viernes 4 de octubre.

Vencido el plazo,  se procederá a confeccionar un listado de los postulantes inscriptos con todos los datos personales y de contacto; exponiéndose luego el mismo en Mesa de Entradas del Concejo, página web del Concejo Deliberante (www.hcdparana.gob.ar) y Defensoría del Pueblo (www.defensoriaparana.gov.ar), desde el día 8 de octubre de 2019.

Los vecinos  podrán presentar impugnaciones u observaciones a los postulantes por escrito, por el plazo de 7  días hábiles a contar desde la publicación del listado, día 8 de octubre al 17 de octubre de 2019.

De las impugnaciones que se presenten se correrá vista al candidato impugnado para que lo conteste en el plazo de 3 días a contar desde la notificación del traslado.

Las impugnaciones presentadas y sus contestaciones serán resueltas por los miembros de la Comisión de Enlace de la Defensoría del Pueblo del  Concejo Deliberante de Paraná, del 17 al 23 de octubre de 2019.

Las resoluciones de las impugnaciones serán apelables de conformidad con la normativa prevista en el Régimen Administrativo Municipal.

Los recursos que se presenten no suspenderán la continuidad del proceso de elección.

Entrevistas personales


Conformado el listado final de postulantes, la presidencia del Concejo convocará al cuerpo a sesión especial en fecha a confirmar, dentro del período del 5 al 20 de noviembre de 2019, que tendrá como temario único la realización de las entrevistas personales a los postulantes, quienes deberán exponer públicamente y por un tiempo máximo de 10  minutos, cuáles son sus planes y propuestas para el/los cargo/s que concursen.

La entrevista personal de todos los postulantes es un recaudo obligatorio, cuya fecha y hora de exposición les serán notificadas a cada uno de ellos personalmente.

Asimismo, el cronograma de entrevistas será publicado en el sitio web del Concejo (www.hcdparana.gob.ar) para el conocimiento público.

Una vez entrevistados todos los candidatos, el cuerpo procederá a analizar las propuestas en una reunión de acuerdo, previa a la sesión especial para la elección final. También se emitirá el dictamen de comisión previsto en el artículo 3º de la ordenanza N° 9.389.

Los plazos previstos en el decreto Nº 249 son perentorios, sin tiempo de gracia y cuentan como días hábiles administrativos.

El Concejo Deliberante será convocado a reunión especial de acuerdo, a realizarse el día 21 de noviembre de 2019, a las 9,30, en la antesala del recinto de sesiones, a fin de tratar las conclusiones de las entrevistas realizadas.

En sesión especial a realizarse el día 26 de noviembre de 2019, a las 9,30, procederá como temario único a la designación del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.