El ciclo Domingos de Teatro en la Usina, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, recibe a la artista entrerriana Leonor Benedetto con su obra Atentamente. La función se realizará este 11 de noviembre, a las 20, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural La Vieja Usina.

Una propuesta diferente se sube a las tablas de La Vieja Usina. Se trata de una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de grandes héroes de la historia. La protagonista del evento será Leonor Benedetto, que luego del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos manifestó su interés por realizar actividades en la provincia que la vio nacer para devolver “todo el cariño recibido”.

Continuando con la agenda de actividades previstas por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, se realizará la puesta en escena de la obra Atentamente. Las entradas deben ser retiradas por la sala (G. Matorras 861) de lunes a viernes de 7 a 13. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar, conmover y divertirse. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se viene realizando todos los domingos desde Marzo y se extenderá hasta diciembre.

Sobre la obra

La Patria es el tema predominante en el desarrollo del espectáculo, a partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar. Cada uno de estos autores expone, con extraordinaria maestría, el concepto de Patria, con muy diferentes significantes.

La obra aborda el sentido de la palabra Patria para asumirla tanto literal como simbólicamente.

Es un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores, a través de la interpretación de una gran artista, como lo es Leonor Benedetto.