La directora departamental de Educación de Concordia, Griselda Di Lello, quedó en muy mala situación luego de que se viralizara un audio en el que se dirige en muy malos términos a los docentes de la Escuela N° 1 Vélez Sarsfield, a los que conmina a no hacer medidas de fuerza so pena de ser sometidos a un proceso de sumario.

Di Lello se dirige al supervisor de la Escuela Vélez Sarsfield,  Marcelo Tischler, a quien envía un audio de whatsapp de tono muy virulento, por el reclamo de la escuela ante la falta del personal necesario para dar inicio al ciclo lectivo 2018.

Los reta, y advierte que “las clases empiezan igual, porque yo les voy a hacer un sumario si me suspenden las clases en la Vélez Sarsfield, así nomás te digo. Ahora, le estaremos mandando el ordenanza, pero que no empiecen a apretar porque yo inicio sumario al que no me empiece las clases este año, así concretito y al pie te lo digo.Es un disparate que quieran suspender las clases porque tienen problemas de ordenanza. Atrevidos son!”.

Entre Ríos Ahora se comunicó con el supervisor Tischler quien declinó hablar. “Estoy muy mal con este tema, y no quiero hacer declaraciones”, se excusó.

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió a cuestionar el tono amenazante de Di Lello -quien durante la gestión del exgobernador Sergio Urribarri fue directora de Educación Primaria del Consejo de Educación-, y alertó: “El episodio constituye otro ejemplo de las políticas de ajuste y persecución que lleva adelante Bordet contra los trabajadores que reclaman por sus derechos”.

“La amenaza abierta de sumariar a trabajadores de la educación frente a los reclamos genuinos como los problemas edilicios y la falta de personal para desarrollar las tareas educativas, muestra claramente la decadencia en la que se encuentra el funcionariado de la provincia y las políticas educativas que pretenden ejecutar”, disparó la Rojo y Negro.

“Entendemos que la función del director departamental de Escuelas debe ser de subsanar, resguardar y accionar para que los procesos pedagógicos se desarrollen en condiciones dignas y es por esto que exigimos una vez más que estos cargos sean designados por concurso, cómo lo establece la Constitución Provincial, y dejen de ser ocupados por personeros que el gobierno de turno nombra ´a dedo´ para que prioricen los intereses partidarios en vez de reconocer los derechos de estudiantes y trabajadores”, fustigó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.