La Universidad Nacional del Litoral (UNL) logró incluir en la grilla de Gigared su canal de televisión, Litus.
Litus comenzó a transmitir hace menos de un año, en principio a través del sistema de televisión abierta y continuó sumando paulatinamente la señal a distintas grillas de cable.

Hoy, llega a más de 35 localidades de la región.
Con una programación que combina, por un lado, la agenda periodística más actualizada -a partir de contenidos conjuntos con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral-, con móviles en vivo desde el lugar en que se genera el acontecimiento; y por otro contenidos culturales, educativos y científicos, Litus se transforma en una señal diferente, que aporte un aire distinto a los habituales canales de la región.
El canal nace con el objetivo general de generar y difundir contenidos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la ciencia, y del tratamiento de la información con mirada universitaria, a partir de la contribución de expertos, docentes, extensionistas, investigadores que conforman la enorme comunidad universitaria del Litoral. Pero además, propone un sistema novedoso en el consumo de la nueva televisión, a través de la disposición de productos en una plataforma on demand (www.litustv.com.ar) y de una aplicación para teléfonos móviles que se descarga sin costo desde cualquier almacén de teléfonos con sistema Android.
De esta manera, Litus plantea una televisión “desde cualquier lado” y con contenidos “a cualquier hora”, adaptándose a la necesidad de los usuarios y a las nuevas modalidades a la hora de “mirar” la nueva televisión.

Los contenidos
La grilla de programación de Litus tiene un fuerte componente de actualidad, desde primeras horas de la mañana y hasta las 19. Durante ese lapso, la noticia está presente en cada uno de los productos que conforman la programación, a partir de contenidos generados en estudio y del seguimiento de la noticia desde los móviles dispuestos en la ciudad.
Entre las 19 y las 20, un segmento informativo diferente se apodera de la pantalla, pasando desde la actualidad universitaria hasta la actualidad iberoamericana en noticias.
Sobre la noche, Litus saca a relucir otra de sus características más propias: los recitales en vivo, sumados a las voces de los protagonistas de la cultura, conforman uno de los segmentos más distintivos, gracias a una calidad de imagen y sonido óptimas que permiten vivir cada recital como si estuviésemos ahí. A esto se suman programas de entrevistas a personalidades de la región y a destacados especialistas en diferentes temas (Palabra, Perfiles de época, Diálogos); segmentos para disfrutar y entender el arte desde diferentes lugares (La Obra y La Obrita, donde el arte es leído por niños); espacios para comprender la ciencia (Científicos, Ciencia que va, Guía saludable, Animalitus); y el reflejo de la vida universitaria (Punto Info, Punto Tech, Elecciones).
Más tarde, los que de verdad saben de la pantalla grande eligen las películas y los documentales que no hay que perderse (La Butaca y La Butaca Documental) cada fin de semana, y de lunes a miércoles es el espacio de La Serie, especial para la ficción argentina e iberoamericana.


Cómo verlo
Desde mediados de octubre, Litus se sumó a la grilla de canales del operador de cable Gigared, que ofrece su servicio en la ciudad de Santa Fe y la de Paraná en la señal 284 del servicio HD. Gigared es el cuarto cableoperador que suma a Litus a su grilla, además Cablevideo (ciudad de Santa Fe y Santo Tomé), PlayCom (norte de la provincia de Santa Fe) y CableNet (centro). Litus se ve también en la señal 28 de TDA para quienes sintonicen este sistema de televisión abierta en Santa Fe y el Gran Santa Fe.
Además, llega a todos los rincones del planeta a través de su canal web http://www.litustv.com.ar y desde la aplicación Litus TV, que puede descargarse desde el Play Store para los sistemas Android.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.