La Municipalidad de Paraná organiza y convoca a la charla sobre concientización y sensibilización en inseguridad, maltrato y violencia de género “Mi hija, mi maestra”.

La disertación estará a cargo de Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, víctima de femicidio. Ángeles fue asesinada el 10 de junio de 2013, y por ese crimen fue condenado a prisión perpetua Jorge Néstor Mangeri, portero del edificio en el que vivía la chica. Con ese fallo, Mangeri continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80.

La visita de la mamá de Ángeles Rawson a Paraná se da en medio del juicio por otro femicidio, el de Micaela García, que se desarrolla en Gualeguay.

La jornada tendrá lugar el 28 de septiembre, desde las 17. Ese día, y para recordar a las víctimas paranaenses se colocará una placa y se plantará un árbol en homenaje a la vida.

La iniciativa parte del Ejecutivo Municipal en conjunto con la ediles de Cambiemos. La actividad es abierta a toda la población y contará con la participación de organismos estatales que encaran arduamente esta problemática.

Aduriz comenzó hace un tiempo a concientizar sobre esta situación tras lo que sucedió con su hija, de sólo 16 años, en 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido la edil Claudia Acevedo manifestó que “Jimena integra distintas ONG que luchan contra la violencia de género en el país y tomó la decisión de salir a hablar y a concientizar a la sociedad de cómo prevenir casos abusos, cómo proseguir ante casos de violencia de género,educar e impulsar políticas de estado al respecto”.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.