El intendente Sergio Varisco firmó el convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación para implementar la Tarjeta Sube en Paraná. El acuerdo fue suscripto durante el encuentro que el jefe comunal mantuvo con la subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, Manuela López Menéndez en la tarde del martes en Buenos AIres.

Varisco estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens y los concejales Emanuel Gainza y Claudia Acevedo (Cambiemos).
El hecho que la Tarjeta Sube se ponga en vigencia en la capital provincial fue considerado por el intendente Varisco como “un logro importantísimo para la ciudad de Paraná y que el ciudadano usuario de los colectivos se dará cuenta de su valor una vez que se implemente, porque tiene una serie de beneficios sociales, dirigidos especialmente a los sectores más vulnerables como aquellos que sobre la base del Ansés reciben planes sociales, a los excombatientes de Malvinas, van a tener una quita muy importante en el costo del transporte, más precisamente en el boleto. Estamos más que agradecidos porque esta es una política pública de nuestro gobierno nacional que se ha implementado en muchos lugares y ahora seremos en Paraná una de las ciudades privilegiadas”. La funcionaria dijo además que a nivel país “se ha ido expandiendo de manera muy activa la Sube, hemos estado trabajando en ciudades del interior del país donde hay transporte publico, lo hemos hecho en Santa Fe, Neuquén, San Luis, La Rioja, y este año estamos llegando a otras localidades para que la gente pueda acceder a la tarifa social federal que significa un descuento del 55% para todas aquellas personas que son beneficiarias de distintos planes nacionales y también a los jubilados del país”.
Se estima que para mayo o junio ya estará implementada la tarjeta en Paraná “teniendo en cuenta que son alrededor de 200 unidades las que circulan en Paraná y hay que hacer varias pruebas para que esto funcione bien, pero estamos apuntando a hacerlo lo más rápido posible, es el compromiso nuestro y también de la Municipalidad, trabajar juntos”.
Varisco enmarcó este nuevo beneficio a otros avances que se han producido en el transporte público en Paraná: “Va a coincidir con la nueva concesión, en un proceso que se inició con el nuevo marco regulatorio del transporte público de pasajeros, ya se convocó a la Asamblea pública, se sancionó la ordenanza y en estos vamos a llamar a la licitación. Así, el ciudadano y el usuario va a obtener de este servicio, un montón de beneficios. También hay que sumarle a esto que el Concejo Deliberante sancionó el Boleto Estudiantil Secundario Gratuito que es otro los beneficios. Adaptar la Tarjeta SUBE es beneficiar a muchos sectores que van a pagar menos por el boleto”, enfatizó el jefe comunal.

A quiénes beneficia 

Los viajes en trenes y colectivos son subsidiados en un 55 % por el Estado nacional en todo el país donde funciona la SUBE. Y abarca a las personas que integran los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa Jefes y Jefas de Hogar, asignación por embarazo, plan Progresar, personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotrbuto social y pensiones no contributivas.