Los trabajadores de comercio de Paraná irán a las urnas este viernes.

Daniel Ruberto, diputado provincial que retiene la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio desde 1987, va por la reelección.

Enfrente tiene a un dirigente salido desde sus propias filas, que armó una agrupación propia, la 6 de Abril, que buscará darle pelea. Se llama Walter Schalpeter.

Los trabajadores de comercio irán a las urnas, entonce, este viernes 12,  de 8 a 21 en la sede sindical de calle 9 de julio 45.

“Es difícil el desafío que se nos presenta. Pero no es imposible. Venimos recorriendo los negocios. Nuestra agrupación surge del trabajo de compañeros que están en el comercio y que están disconformes con el descuido de esta gestión. Contra viento y marea peleando porque no tenemos padrón”, contó Schalpeter.

En la elección participarán  más de 5.000 afiliados en Paraná.

“Para nosotros es bajo el número. Lo que pasa es que la gente se ha ido desafiliando ante esta dirigencia que no da respuesta”, dice. “Nosotros entendemos que el sindicato es una herramienta de trabajo y tiene que estar junto al trabajador. El sindicato tiene que ser de puertas abiertas. Es la primera vez en 30 años que dejan oficializar una lista. Estamos batallando y buscando al afiliado para ganar. Pero vamos a la elección con un sabor amargo porque hay muchos compañeros en la calle por el cierre de comercio. El sindicato hace oídos sordos a eso”, planteó Schalpeter.

Daniel Ruberto, que aspira a continuar al frente del Sindicato de Comercio de Paraná, niega las críticas que le formula la lista opositora, y dice: “En las urnas, el trabajador va a decidir. Tenemos muchas pruebas de que estamos cerca del trabajador, nunca nos olvidamos de la gente. Cuando el candidato de la otra lista se olvidó de los compañeros que fueron despedidos de la empresa en la que trabaja, Coto, quien les habla se ocupó de conseguirles trabajo a todos. Y hoy hay una compañera de ese grupo que hoy nos acompaña en la lista. Yo nunca olvidé a los trabajadores”.

“Es cierto que hace 30 años que estoy. Cada cuatro años, mi mandato ha sido ratificado por los trabajadores. Hay proyectos en marcha, como terminar de habilitar nuestro edificio, construir más salones, inaugurar el camping de Villa Urquiza y trasladar el centro de capacitación a la nueva sede. De las 8 hectáreas que tenemos compradas hicimos 400 vivienda en los últimos 12 años, y queremos hacer 200 más. Tenemos terreno para eso”, enumera.

Ruberto dijo que Schalpeter “es integrante de la actual conducción del sindicato, y nunca planteó ninguna diferencia en los 14 años que están con nosotros”.

“Estoy con ganas de seguir trabajando. Nosotros somos un equipo. Tenemos el mejor camping, y lo construimos nosotros. Compramos un terreno y el Gobierno hizo una escuela. Construimos en 30 años más de 400 viviendas, un edificio con auditorio, consultorios, un lugar para capacitación. Hemos hecho bastantes cosas. Todos los años una colonia con más de 1000 chicos. Nosotros estamos trabajando con la gente, y yendo a escucharlos. Una queja  que escuchamos a diario es que que no se consiguen salones salones para fiestas en Paraná. Bueno, ya compramos tres terrenos que está frente al camping del sindicato para construir 3 0 4 salones más”, anuncia.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.