La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo público hoy su reclamo frente a la Secretaría de Trabajo para que el Gobierno cite al sindicato a discutir salarios.

De momento, el Ejecutivo sólo está negociando con los docentes, y lo hace en el ámbito de la Justicia Laboral: el viernes, la jueza laboral Gladys Pinto dictó la conciliacíon obligatoria a pedido del Gobierno, tras el fracaso de las conversaciones en Trabajo.

Ahora, ATE elevó una peticíon al nuevo secretario de Trabajo, Roberto Quinodoz -asumió este miércoles en reemplazo de Oscar Balla- y pidió que se los convoque “a la reapertura de la comisión negociadora de salarios”.

El gremio hizo notar que “los aumentos plasmados en paritarias de este año fueron de un 19% acordado y refrendado en acto y posteriormente, obviando la mesa negociadora, se convoca y otorga por decreto un 3%”.

Pero esa pauta quedó desactualizada, señaló ATE, por cuanto las subas “ya fueron pulverizadas por la inflación anual acumulada, que ya supera el 32,4%”.

ATE pidió la reapertura de paritaria salarial; la reincorpoación de los precarizados “injustamente despedidos”; el pase a planta de “los precarizados”; convocatoria “urgente de paritaria sectorial provincial”; y también paritaria en los municipios, entre otros planteos.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.