La Feria del Libro de Paraná se hará aunque sin participación de la Municipalidad de Paraná.

La Feria había sido anunciada para este miércoles y hasta el domingo, en la Sala Mayo.

Pero sorpresivamente el martes a mediodía se conoció la decisión del Ejecutivo Municipal de no avanzar en la organización debido a las restricciones que impone la veda electoral.

“En razón del clima de tranquilidad y  de paz social y una madura convivencia democrática que afortunadamente existe en la ciudad en  medio del proceso electoral  que se realizará el próximo 22 de Octubre, creemos oportuno, y a efectos de no provocar observaciones equívocas en cuanto a la violación de la veda que marca la ley para estos casos, el gobierno municipal ha decidido suspender, con fecha  a confirmar,  la Feria del Libro”, anunció el Municipio,

Aunque los libreros llegaron a un acuerdo: la Feria del Libro se hará igual entre este miércoles y el domingo, aunque sin la participación del gobierno municipal.

Desde el miércoles y hasta el domingo, de 9 a 21, en la Sala Mayo.

Así lo anunció el artista Lucas Mercado, librero, en su muro de Facebook.

“La feria del libro de Paraná se hace finalmente!!! Después de un día muy alocado después de una reunión con el intendente se logró que se haga de manera independiente con el esfuerzo de todxs lxs librerxs!”

De todos modos, no será con la participación de los escritores Ricardo Romero, Marcos Aguinis, Miriam Lewin y Miguel Bonasso, que había anunciado la Municipalidad.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.