Después de que el Gobierno acordara, en abril último, una recomposición salarial promedio del 36%, los maestros irán por una nueva discusión de ingresos para el segundo semestre.
El dato lo dio a conocer la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que puso de manifiesto que el congreso gremial del jueves ultimo acordó exigir al Gobierno la reapertura de la discusión salarial, “como consecuencia no sólo de lo insuficiente que resultó el aumento firmado este año, sino ante la modificación de variables muy sensibles a nuestro sueldo, entre las que se destaca la inflación en productos de consumo diario y masivo.
“Es llamativo que esta información no haya sido publicada por los medios orgánicos de nuestra entidad, desconocemos los motivos que la ocultan dado que fue una resolución votada unánimemente, expresando el reclamo unido de la docencia ante el escenario que vivimos”, recordó la Rojo y Negro.
Al respecto, pusieron de relieve que “la inflación no ha dado respiro a los trabajadores, sigue poniendo sobre nuestras espaldas el costo del ajuste a nivel nacional y provincial, a lo que deben sumarse otros episodios que profundizan la problemática salarial: errores de liquidación, las consecuencias en relación al mínimo imponible del pago conjunto de salario y retroactivo a jubilados, el persistente negreo del Fondo de Incentivo”.
“Lamentamos profundamente que el plenario convocado para el martes no haya incorporado aún la discusión salarial en su temario y que la conducción provincial por la mayoría de Agmer no haya publicado esta resolución de congreso”, resaltó.
Y agregó la Rojo y Negro: “Vemos con preocupación que Agmer insista en ocultar información a los docentes, afiliados o no, otra decisión que daña la verdadera unidad de los trabajadores y el perfil democrático que hemos construido como sindicato, gobierne quien gobierne. No debería ser necesario recordar que el acceso a la información es un derecho fundamental, menos en el seno de un sindicato docente.”

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.