Néstor “Yuyo” García y su esposa Andrea, los papás de la estudiante asesinada en Gualeguay Micaela García, estarán este sábado por la noche sentados a la mesa más mediática, la de Mirtha Legrand, a las 22, por la pantalla de Eltrece, que aquí se ve a través de la señal de Canal 9 Litoral.
Así lo dio a conocer la periodista Laura Ubfal.

También la cuenta de Moskita Muerta en Twitter, de mayor y mejor información sobre el mundo audiovisual, dio la primicia.

El caso del femicidio de la estudiante de 21 años alcanzó repercusión nacional e internacional, y es un escándalo polítio y judicial que todavía no cesa en Entre Ríos. El Jurado de Enjuiciamiento ya tiene seis pedidos de jury al juez Carlos Rossi, quien en 2016 otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, con dos causas por violación, y que este viernes asumió la autoría del crimen de Micaela García.
Todos los cuestionamientos apuntan al “mal desempeño” del magistrado al haber puesto en libertad a una persona con causas por delitos sexuales. Desde el presidente Mauricio Macri hasta el ministro de Justicia, Germán Garavano, buena parte del arco político pidió la dimisión del juez, designado en 2000 al frente del Jugado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú.
Micaela García había desaparecido la madrugada del sábado 1° de abril, a la salida del boliche King, de Gualeguay, y su cuerpo recién fue hallado una semana después, el sábado 8, tras la detención de Wagner, en Moreno, provincia de Buenos Aires.
El velatorio de la chica, en Concepción del Uruguay, su ciudad de origen, fue en un estadio, con la presencia de figuras del Frente para la Victoria (FPV), como el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.
Además, los padres han recibido el llamado del Papa Francisco, de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y hasta del “Indio” Solari. En vida, la chica fue una militante del Movimiento Evita en Uruguay y en Gualeguay, y estaba cursando el profesorado en Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Su asesinato desató una fuerte reacción en todo el país, con marchas y concentraciones que tuvieron lugar el sábado 8, bajo la consigna #NiUnaMenos.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.