En Villaguay un grupo de padres ha puesto manos a la obra y se han convertido en albañiles y han comenzado la construcción de aulas nuevas adonde sus hijos puedan dar clases.
Se trata del edificio de la Escuela Técnica N° 1 Conrado Etchebarne. El dato lo dio a conocer la seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“En más de un medio periodístico, el Gobierno provincial y autoridades educativas se arrogan la construcción de ocho aulas en la Escuela Técnica N° 1 Conrado Etchebarne de Villaguay –dijeron desde el gremio, y agregaron:–La realidad… padres y docentes de dicho establecimiento están trabajando en la construcción de las aulas, con dinero de la Cooperadora, para que los alumnos tengan un lugar donde dar clases”.

El 22 de diciembre último el Ministerio de Planeamiento dio a conocer la novedad de la firma de contratos de obra en distintos establecimientos, entre ellos el edificio de la Escuela Conrado Etchebarne.
La empresa Gustavo Daniel Bruchi resultó adjudicataria de la obra construcción de salón de usos múltiples, cocina, despensa y dos aulas en la escuela Nº 81 Domingo Faustino Sarmiento, de Villaguay; y de ampliación de ocho aulas nuevas y patio en la Escuela Nº 1 Dr. Conrado M. Etchebarne de Villaguay.
La obra de ampliación de ocho aulas nuevas y patio de la Escuela Nº 1 Dr. Conrado M. Etchebarne de Villaguay, se desarrollará en planta baja y primer piso, distribuyendo cuatro aulas en cada uno, respetando el diseño existente en el edificio. En la obra de patio se construirá contrapiso, un nuevo mástil con el objetivo de brindar una mejor utilidad al patio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 330 días corridos.
En forma paralela, Agmer detalló que la Cooperadora de la Escuela Etchebarne gestionó recursos propios para ampliar el edificio, y como albañiles, se desempeñan los padres.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.