El alerta lo dio el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas a través de su cuenta de Twitter: “Hoy en la costanera de aparecieron tachados los pañuelos de nuestras Madres. Rechazamos absolutamente esta agresión condenándola con todas nuestras fuerzas.”

Los pañuelos blancos, símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, están pintados en la rotonda del Puerto Nuevo de Paraná, como antes se pintaron en Plaza 1° de Mayo, en 2017, una actividad que llevó adelante HIJOS Paraná.

El pañuelo blanco que primero identificó a las Madres fue un modo de hacerse visibles. Surgió en la peregrinación a Luján del 7 de octubre de 1977. Las Madres decidieron participar de esa demostración de fe y lo hicieron con un símbolo que les permitió identificarse entre ellas: llevaron un pañuelo blanco en la cabeza.

Decidieron ponerse en forma de pañuelo el pañal blanco que cada una conservaba de cuando sus hijos desaparecidos eran bebés.  Y así marcharon, pidiendo por sus hijos frente a un millón de personas delante en la Basílica de Luján, entre rezos y lágrimas.

Los pañuelos blancos pintados en la Costanera de Paraná, que representan la lucha de las Madres, ahora aparecieron con tachaduras, una muestra de intolerancia.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.