Un grupo de rectores de escuelas secundarias de Paraná decidió elevar un petitorio al presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, para reclamar la regularización en los pagos a los docentes tutores que se desempeñan en los planes nacionales educativos, que no perciben ingreso desde que comenzó el ciclo lectivo 2017, en marzo último.

La petición, a la que adhieren docentes tutores y vicerrectores de las escuelas medias, apunta a reclamar a Panozzo una respuesta “a situaciones preocupantes que afectan a los docentes y  comunidad educativa. Solicitamos el pago inmediato de los haberes de tutores del Plan Mejora Institucional, que no lo perciben hace meses, razón por la cual, además de cercenar los derechos de todo trabajador, al renunciar por la precarieda de la situación, dejan a las instituciones sin profesionales para atender las múltiples problemáticas socioeducativas, agravadas por el contexto socioeconómico”.

El reclamo de los rectores también alcanza a los talleristas y coordinadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), que funcionan en escuelas primarias de contextos vulnerables, y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). También reclaman que se dé estabilidad a los tutores que se desmpeñan dentro del Plan Mejora y el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines).

Entre otros, el petitorio lleva las firmas de Belén Ramows, rectora de la Escuela Nº 35 Cesáreo de Quirós; Silvina Pilnik, rectora de la Escuela Nº 50 República de Entre Ríos; Adriana Horn, vicerrectora de la Escuela Nº 18 Juan Manuel de Rosas; Claudia Sánchez, rectora de la Escuela Nº 75 Ara General Belgrano; Mariana Cabrera, tutora en la Escuela Nº 12 Provincia del Neuquén; Rubén Sosa, rector de la Escuela Nº 3 Abel Bazán y Bustos; y Daniel Ruhl, rector de la Escuela Secundaria para Adultos Profesor Fermín Chavez.

Susana Cogno, rectora de la Escuela Juan Manuel de Rosas, dice que la iniciativa apunta a “interpelar a Panozzo y exigir que cumpla con la obligación del Estado de pagar a los trabajadores  y dar estabilidad”.

“También planteamos las condiciones de las escuelas en lo pedagógico e institucional, y sobre todo como se trabaja cuando quedan los equipos incompletos por renuncias de docentes a los que no se les paga el sueldo. Esto genera una sobrecarga de trabajo”, apuntó.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.