La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos dio a conocer los resultados de la convocatoria de “No te aburras gurí”, un ciclo infantil gratuito que se desarrollará los domingos de septiembre a diciembre en La Vieja Usina, de Paraná.

El jurado del concurso estuvo integrado por la directora del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Francisca D´Agostino, propuesta por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; María Luz Avellaneda, propuesta por el Instituto Provincial de Discapacidad; y Huerto Reutlinger, vicepresidenta del Copnaf, propuesta por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

El comité de selección evaluó el material recibido y decidió elegir utilizando los criterios de calidad artística; antecedentes de los integrantes; originalidad; conveniencia; temática y/o tópico donde se desarrollen cuestiones relacionadas a los derechos de los niños y oportunidad técnica-artística.

Considerando lo anterior, el jurado seleccionó, por orden alfabético y sin orden de mérito, a las siguientes propuestas para conformar la programación del Ciclo:

-Aventura en cortocircuito del Grupo Saltimbanquis
-Cuentos del fondo del mar de Silvina Fontelles y MartaZubieta
-Dos amigos de verdad de Claudio Tischler y Roberto Engel
-La valija de garúa: no todo lo que brilla es oro de Rocío Beltramini
-Manso y Patota: dos payasos intentado ponerse de acuerdo de Paula Righelato
-Taller de títeres e improvisación de Daniela Rudel y María Luz Gómez
-Un cuento de piratas, animación teatral construida con el público de María Luz Gómez
-Unidas para el gran salto de Graciela Noemí Ortiz.

Además, el jurado seleccionó como suplentes, en el caso de que alguna de las propuestas seleccionadas no esté disponible para ser programada por razones de fuerza mayor, a Bigote de novia de Daniela Osella y Pablo Vallejo, y Susurros de Caracola de Compañía Triciclo.

La convocatoria estuvo destinada a artistas y/o grupos de artistas de todas las disciplinas del arte que desarrollen propuestas dirigidas al público infantil.

El ciclo

No te aburras gurí es un ciclo de espectáculos para público infantil que tiene como propósito poner al alcance de los niños y niñas de la provincia propuestas culturales de calidad, en las cuales se ponga en valor principios tales como la conciencia sobre el cuidado de la tierra, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, la identidad, entre otros.

El ciclo se desarrollará los domingos, a las 16, con entrada libre y gratuita en La Vieja Usina, ubicada en Paraná.