Los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) convocaron este martes, a las 10, a una radio abierta en la puerta del organismo, ubicado sobre calle Laprida al 300, para alertar sobre los recortes de fondos de la Nación a la provincia que pondrían en serio riesgo la continuidad de la construcción de viviendas de interés social en Entre Ríos.

La idea de los trabajadores del IAPV fue que estuvieran presentes legisladores de la provincia, y para eso se cursaron invitaciones a cada uno de los diputados y senadores, pero a la convocaron no asistió ninguno de ellos. De igual modo, el reclamo se sacó a la calle. La mayoría, según indicaron los trabajadores de IAPV, alegó que estaba en reuniones de comisión a esa hora.

De ese modo, los empleados del organismo le dieron continuidad al estado de conflicto que se desencadenó tras la iniciativa del gobierno nacional de recortar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), ajuste que sería parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que se denomina las metas de déficit fiscal, las que ponen el acento en los fondos que sostienen políticas de primera necesidad y hacen la vista gorda ante beneficios como baja de retenciones a los sectores más concentrados de la economía, según indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

De la convocatoria tomaron parte Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Agmer Entre Ríos; Hugo Zalazar de la Uocra Entre Ríos y de la CGT Paraná; Claudio Puntel de la Agmer Paraná y Julián Jarupkin de Barrios de Pie, quienes se expresaron en el desarrollo de la radio apoyando la lucha y reclamando que se ponga fin a estas iniciativas que buscan el desfinanciamiento de organismo claves como el IAPV.

Oscar Muntes, secretario general de la ATE  y trabajador del IAPV expresó “en la calle y en unidad es cómo vamos a resistir estos embates en contra no sólo de los trabajadores sino del estado en su conjunto, vienen por la segunda reforma del estado, vienen por su liquidación definitiva”.

Federico Ferreyra trabajador del IAPV al tomar el micrófono dijo “en primer lugar agradecer el apoyo y la solidaridad de todos los sectores presentes, acá está en juego mucho más que el trabajo nuestro, está en juego la posibilidad o no construir viviendas sociales tan imprescindibles para miles que no tiene  su techo, está en juego los puesto de trabajo de sectores como los afiliados  a la UOCRA. Nosotros construimos viviendas sociales, somos la política del estado que responde a un derecho básico como es el de la vivienda digna”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.