La radio pública solo se puede escuchar a través de la web, pero no está en el eter desde el jueves. La situación inversa se había registrado poco tiempo atrás: se podía escuchar por radio, pero no funcionaba el sitio de Internet.

Lo que sucedió en esta ocasión, informaron desde la web de LT 14 Radio General Urquiza, es “un serio inconveniente técnico en nuestro equipo central de Planta Transmisora”. Con algo más de detalle, lo comentó uno de los periodistas de la casa en su perfil de Facebook: “Durante esta mañana se quemó un transmisor en nuestra planta emisora, esperamos que durante el transcurso de la próxima jornada se pueda arreglar”, escribió Nicolás Blanco.

Ya pasaron más de las 48 horas en la que se preveía podía encontrarse solución al desperfecto, pero de momento se extiende el silencio.

 

“Nuestros técnicos trabajan en la solución del desperfecto para lo cual es indispensable la llegada, desde Buenos Aires, de una parte vital del equipo. Por consiguiente la emisión normal a través del aire por la frecuencia de AM no podrá reestrablecerse en un lapso menor a las 48 horas”, se había informado este jueves.

El inconveniente sigue, y LT14 no está en el aire, en el dial.  Sólo en Internet.

Oficialmente, desde la radio emitieron un comunicado en el que señalaron: “A raíz de un serio inconveniente técnico en nuestro equipo central de Planta Transmisora nos vemos impedidos de emitir la señal de amplitud modulada de LT14. Por consiguiente se realiza la transmisión por streaming en la habitual dirección digital a la cual se puede acceder pulsando el link “Escucha la radio en vivo“, en este mismo sitio web, o accediendo por I Phone o Smart Phone a través de la aplicación correspondiente”.

Y agregaron: “Nuestros técnicos trabajan en la solución del desperfecto para lo cual es indispensable la llegada, desde Buenos Aires, de una parte vital del equipo. Por consiguiente la emisión normal a través del aire por la frecuencia de AM no podrá reestrablecerse en lo que resta del fin de semana. Ofrecemos las disculpas del caso y descontamos la comprensión de nuestra fiel audiencia.”

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.