Los trabajadores de LT 11 Radio General Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay, siguen en estado de alerta y asamblea ante la aplicación de un plan de ajuste y recorte de horas extra que deja a la emisora casi sin transmisión de exteriores y con los fines de semana sin aire.

En la convocatoria pública de este martes, los trabajadores de LT11 resolvieron convocar a una nueva asamblea para este viernes, a las 20, en la Plaza Francisco Ramírez.

Fue el delegado de la seccional Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco), Juan Manuel Pralong, el que tomó la palabra y detalló las principales novedades de la asamblea de los trabajadores de la radio.

 

“Sigue sin existir respuestas de la Gerencia de Emisoras  de Radio Nacional sobre la cuestión presupuestaria que sigue afectando el cumplimiento más básico de los convenios colectivos de trabajo: que se ocupen los turnos con un locutor y un operador de planta, que no se podrá cumplir porque siguen inflexibles con esta postura. Ratificamos el estado de asamblea permanente y movilización”, dijo Pralong.

 

Luego, Pralong, señaló que “dada la situación de LT11, las ocho radios comerciales del sistema público de medios y de los laburantes en todo el país, tanto estatales como privados están en el marco de un plan contra los trabajadores que adaptó el Gobierno Nacional”.

 

Explicó una decisión que tomaron en conjunto con otros sectores por fuera de la comunicación, que también sufren las consecuencias de los ajustes que instrumenta el Gobierno Nacional, y que derivará en un plan de lucha el viernes 9 de febrero a las 20 con una movilización a Plaza Ramírez,  “tuvimos contacto con los compañeros del INTI de Concepción del Uruguay que están afectados con despidos que se suman a los del Senasa, y quieren visibilizar sus problemas”.

 

El periodista uruguayense comentó que: “ LT 11, de las 8 emisores comerciales, fue puntal en marcar el camino de esta pelea con dos ejes fundamentales: la defensa irrestricta de los convenios colectivos de trabajo, de los derechos y de los puestos laborales, además del reclamo de solución de fondo, como es el pase a planta permanente  de los compañeros contratados, que hace cinco años que vienen sufriendo esta precarización laboral. Se han achicado las plantas pero no se han cubierto vacantes”.

 

Por su parte, Belén Goñi, quien es subdelegada local de la Salco contó que los secretarios generales de los tres gremios en Buenos Aires (Salco,  Aatrac  y Sutep) intentarán tener un contacto directo con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Santiago Lombardi, para agotar todas las instancias de comunicación por parte de los gremios y RTA, para luego “ir a un plenario de delegados de las ocho emisoras comerciales donde se determinarán las medidas a seguir. Estamos organizados entre los trabajadores, así que esperamos las directivas de los dirigentes nacionales para ir haciendo paso a paso las medidas correspondientes” concluyó

 

 

Fuente: El Miércoles Digital.