Después de haber perdido la señal de FM Baxada, ahora LT14, la radio pública de Paraná, va camino a quedarse sin servicio informativo durante el fin de semana como consecuencia del severo plan de recorte de gastos que aplica el Sistema Nacional de Medios Públicos.

La situación estalló primero en LT11, de Concepción del Uruguay, donde los trabajadores llevan semanas en estado de asamblea debido a que allí el recorte ha sido más severo: al dejar de pagarse horas extra, y estar con una planta diezmada, se resiente severamente la transmisión. Y no pueden hacer exteriores.

En el caso de La Histórica la preocupación de los trabajadores ganó rápidamente la calle y consiguió el apoyo de distintos sectores.

En LT14 la novedad de los recortes se conoció de forma más clara en las últimas horas, y derivará en el resentimiento del servicio informativo.

En ese marco, los trabajadores del Departamento Informativo de LT14 Radio General Urquiza de Paraná dieron a conocer la situación e indicaron que “debido al ajuste impuesto por las autoridades de Radio Nacional se verá afectado el desarrollo de los Informativos de los fines de semana y la actualización del sitio web de la emisora (www.lt14digital.com.ar).

 

“Lamentamos profundamente que ante el ´recorte, achique y ajuste´ que impone el gobierno nacional la ciudadanía vea afectado uno de los derechos fundamentales que está consagrado en nuestra Constitución Nacional: el derecho a estar informado, regla de juego fundamental de un sistema de gobierno republicano”, señalaron desde la radio pública de Paraná.

Al respecto, destacaron que el director de la radio, Javier Schonfeld, les hizo saber el lunes 29 de enero el quite total de la horas extras a todos los trabajadores de la radio. “Por esa medida, los trabajadores de Prensa decidimos en Asamblea no dejar a los oyentes sin información y cubrir por este fin de semana el Servicio Informativo, con turnos reducidos”, apuntaron.

 

“Valoramos la predisposición del director de encontrar una solución al conflicto pero no olvidamos que éste gobierno, el verano pasado, nos quitó FM Baxada 93.1 para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires, silenciando voces y suprimiendo contenidos locales”, recordaron los trabajadores.

En LT11 este último viernes volvió la asamblea de los trabajadores que siguen como al principio: sin definiciones concretas, aunque con una vía de diálogo que podría destrabar el conflicto. Y por eso el próximo martes volverán a reunirse en procura de encontrar una salida que permita volver a la radio a sus carriles normales.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.