El stand up parece tener su etapa de gran desarrollo en la ciudad, con variadas propuestas.
Litoral Stand Up presenta este viernes al humorista Luis Rubio, quien llega a Paraná a hacer su espectáculo de stand up “Soliloquios”.
Las entradas anticipadas, a un costo de $150 se pueden adquirir en el local 15 de la Galería Almendral.

Luis Rubio es humorista, actor y guionista argentino. Es creador de los personajes Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Ramiro Agujis. Estudió teatro con Norman Brisky y obtuvo 5 Premios Martín Fierro.

Historia
Luego de estudiar actuación en Rosario y en la escuela de Norman Brisky, asomó mostrando su humor en 1990 en el programa “Propuesta joven” en la señal de cable rosarina Cablehogar.

Entre 1993 y 2003 tuvo a cargo la columna de humor del programa de Néstor Ibarra en la mañana de radio Mitre. (Martín Fierro humor en radio 2000 y 2002. Broadcasting 2001).

Fue productor de la sección “Zapping” del recordado “Caiga quien caiga” de Mario Pergolini, hasta que en 2001 se acopló a Ale Fantino en el emblemático “Mar de fondo”. (Martín Fierro labor humorística en 2004 y 2005).

Condujo “El ojo cítrico” en Canal 13 junto a Mariana Fabbiani primero y Julieta Prandi después, y paso a América TV hasta 2009 para hacer “Ran 15”, junto a Maju Lozano.

Produjo “Paladar Rubio” en Fox Sports. (Martín Fierro programa humorística 2008).

Realizó cinco temporadas de “El show de Ramiro Agujis”, serie web sobre el mundo de la publicidad.

Hizo “Demoliendo teles” con Diego Reinhold en Canal 13, paseó su humor por el disparatado “Sin Codificar” de Diego Korol. Escribió 3 libros de humor deportivo y varios unipersonales para teatro como “Pei Per Viú”, “Falso Vivo” y “Soliloquios”.

En 2014 despuntó el vicio de la actuación en el rol de Damián en el film “Un amor en tiempos de selfies”, de Martín Bossi y debutó como productor en la miniserie “El puntapié final”.

En la actualidad lleva adelante secciones de humor en el programa “Morfi” de Gerardo Rozín en Telefé, graba participaciones para “Stop an Go” de Fox Sports y conduce el ciclo “TV or not TV” para la señal de comedia TBS. Y está cansado.