Sergio Alejandro Menéndez logró este viernes 5 su reelección al frente del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos al frente de la Lista Azul y Blanca. Aunque con una peculiaridad: fue lista única, sin competencia.

De acuerdo a lo que informó la Junta Electoral a Entre Ríos Ahora, votó el 94% del padrón conformado por 1.429 afiliados.  Se renovó consejo directivo, la comisión revisora de cuentas y autoridades de las 17 seccionales del sindicato en toda la provincia.

La consagración de la lista triunfadora se dio en un acto que tuvo lugar el viernes por la noche en la Quinta 20 de Septiembre de Luz y Fuerza.

BOLETA ELECCIONES 2018 by Entre Ríos Ahora on Scribd

Desde 1996, el Sindicato de Luz y Fuerza está presidido por Menéndez, quien a la vez ocupa el  cargo de vicepresidente de la mayor distribuidora eléctrica de la provincia, Energía Entre Ríos SA (Enersa).

En septiembre de 2017, Menéndez fue ratificado en el cargo de vicepresidente de Enersa. Fue en la última asamblea de accionistas de Enersa, en la que se fijó el número de directores titulares y suplentes y la elección de los directores titulares y suplentes para el ejercicio 2017.

Menéndez ha guiado las riendas de Luz y Fuerza desde que el servicio se privatizó, en 1996. Y durante la gobernación de Sergio Urribarri asumió la vicepresidencia de la compañía estatal, puesto en el que todavía continúa.

En las últimas elecciones del sindicato, que se llevaron a cabo en septiembre de 2014,  Menéndez obtuvo un amplio respaldo en la conducción del gremio, al ser reelecto en las elecciones de la entidad.

Con una participación del 94,4% de los trabajadores y jubilados habilitados para votar, sobre un padrón de 1.200 votantes, Menéndez recibió el 99% de apoyo entre más de 1.100 votos positivos y sólo cuatro emitidos en blanco.

“A pesar de haber sido lista única, el 94,4 % de los empadronados fue a votar sobre un total de 1.200 trabajadores y jubilados. Y salvo cuatro votos en blanco, el resto fueron todos votos positivos, más de 1.100”, dijo entonces el dirigente.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.