En su tercer año de vida el “Ciclo Noches de Invierno”, convocado por el pianista Sebastián Macchi, continúa, el presente 2017, con su espacio íntimo de comunión entre las artes, tendiendo los puentes entre estéticas afines, para que juntas se vuelvan espacio, tiempo, abrigo, relato y canción.

Este sábado 16 de septiembre, tendrá lugar el 3er encuentro del ciclo y cierre de la temporada 2017. La invitada de esta anoche, en la Casa de la Cultura, será la cantante y compositora Guadalupe Abero, quien nos compartirá un ramillete de canciones coloridas de ritmos sudamericanos. “FlorCanción”, es el título elegido para el tercer encuentro del ciclo Noches de Invierno. Entrada general: $120

MARIA GUADALUPE ABERO

Cantante paranaense, a los 17 años inicia su carrera musical como cantante. En el año 2003 tomó clases de canto y técnica Alexander con Georgia Diaz (Holanda) lo que marcó el rumbo de su posterior formación artística y docente la cual continua hoy en dia.

A lo largo de su carrera participó en la grabación de discos de artistas referentes de la música regional y latinoamericana como Carlos Aguirre, Fernando Silva, Leandro Drago, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Silvina Gomez, Beto Satragni, Juanjo Bartolomé, Luis Barbiero, Sebastián Macchi, Judith de León, Laura dos Santos, Gabi La Malfa, compartiendo tambien presentaciones en vivo en diversos escenarios de la Argentina y de otros países como Uruguay, Brasil, Holanda, Francia, Oman, Emiratos Arabes.

Actualmente forma parte de diversos proyectos musicales como cantante, percusionista y compositora en la región del litoral, en grupos como Oh Pichai!, Samba na esquina, además de su proyecto como solista.