Este jueves 29 de septiembre, en el marco del Ciclo Artistas por la Escuela en La Carminio, se presenta “Canciones”, con las actuaciones de Sebastián Macchi Trío y Luis Barbiero Grupo.

La cita es en el Auditorio Profesor Walter Heinze, de la Escuela de Música, a partir de las 20.30 horas (Italia 61).

Sebastián Macchi Trío, integrado por Sebastián Macchi (piano y voz), Carlos “Negro” Aguirre (bajo fretless) y Valentín Gatti (batería y percusión), lleva más de un año de trabajo “puertas adentro”, en la búsqueda de un sonido propio, equilibrando delicadamente la palabra cantada y las tramas instrumentales. Las canciones tienen una impronta ligada al paisaje entrerriano y litoraleño.

En tanto, Luis Barbiero presentará junto a Mauricio Guastavino (guitarra) y Sebastián Macchi (piano) un repertorio de canciones de su autoría anclado en ritmos latinoamericanos. En esta oportunidad, estarán invitados el mandolinista Damián Ortiz y la cantante Silvia Salomone.

Desde la institución aclararan que “quienes llevan adelante esta iniciativa, ofrecen su participación de modo solidario con la intención de colaborar con el equipamiento técnico del Auditorio Walter Heinze recientemente inaugurado, que constituye un espacio de gran importancia para el desarrollo de la actividad cultural de la región”.

La entrada general es de $80 y se adquiere dos horas antes en la misma escuela. Estudiantes y jubilados, pagan dos entradas x una.