El presidente Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe los actos de inauguración del Metrobus local y la firma de un convenio para que la megamuestra itinerante Tecnópolis Federal se presente desde el 8 de junio en la capital santafesina y en Paraná.

En ese marco, el intendente de Paraná, Sergio Varisco acudió invitado, ya que tanto la muestra Tecnópolis como la realización de un Metrobus en la capital entrerriana adquieren la misma relevancia para ambas ciudades. El jefe de Estado llegó acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y otros colaboradores.

Macri confirmó que se avanzará en obras que ya había anunciado en su visita a la capital entrerriana días atrás de vital importancia para la región como el puente Paraná-Santa Fe, el proyectado aeropuerto internacional entre ambas ciudades y la factibilidad técnica de concretar otro Metrobus en Paraná por avenidas Zanni y Almafuerte.

Macri destacó poder seguir avanzando en estas obras que hacen a esta región que une a estas provincias. Destacó el trabajo que vienen realizando los intendentes de Santa Fe, José Corral y de Paraná, Sergio Varisco, “porque hacen a la integración, a un trabajo en equipo que es tan importante. Entre estas obras, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador (Gustavo) Bordet y el intendente Sergio Varisco por el proyecto del aeropuerto conjunto”.

Allí Macri lo calificó como “un proyecto maravilloso, desde el primer día me apasioné con esta obra porque le da escala a la región y permite garantizar que va a haber un aeropuerto internacional importante que va a conectarlos a ambas provincias con el mundo, en esto que hemos llamado la revolución de los aviones: se han presentado muchas compañías y siguen haciéndolo pidiendo permiso para volar. La Argentina es un país enorme y necesitamos que la gente vuele, y para eso tenemos que contar con más ofertas y hacerlos más baratos. Pronostico que esto es el comienzo, porque estamos proyectando 19 aeropuertos en todo el país, pero sí vamos a hacer uno nuevo en algún lugar entre Santa Fe y Paraná. Esta obra es la que más me temo que no vamos a terminar en este mandato, por ahí en el próximo mandato llego a verlo”, dijo, sonriente y dando a entender que podría presentarse a una reelección. Inmediatamente hubo aplausos.

“Igualmente el puente tiene máxima prioridad para nosotros es fundamental construir el nuevo puente entre Santa Fe y Paraná, porque nos da la garantía de estar comunicados. “Son obras trascendentes, para crecer tenemos que estar comunicados físicamente y virtualmente”, sentenció el mandatario.

El acto en Santa Fe se realizó el avenida Blas Parera, donde se nota el gran avance en obras de refuncionalización y remodelación de ese viaducto y el inicio del funcionamiento del Metrobus y contó con las palabras del gobernador provincial, Miguel Lifschitz y el intendente municipal, José Corral, previo al discurso del presidente Mauricio Macri, que luego brindó una conferencia de prensa en dependencias del Hipódromo ubicado en la zona.