En el marco de la “Semana de Malvinas”, en la mañana de este lunes se realizó el izamiento de la bandera en el mástil central de Plaza 1º de Mayo de Paraná. La ceremonia contó con la presencia de Omar Tabarez, que fue a la guerra de Malvinas como trompetista con 19 años.

En la oportunidad, el veterano realizó el “toque de carga” ante los alumnos de las escuelas de Paraná. Al grito de “Viva la Patria” y con banderitas celestes y blancas, los estudiantes acompañaron el “toque de carga”.

“Soy un veterano de guerra más, que simplemente me tocó cumplir este rol, y trato de seguir haciéndolo de la mejor manera para poder concientizar y tener presente a nuestros héroes argentinos”, expresó Tabarez.

Respecto a su visita a la capital entrerriana, dijo: “Estoy feliz de estar en Paraná, agradezco la invitación y todo el trabajo que llevan adelante desde esta ciudad para la memoria activa de nuestros caídos”.

En representación del Concejo Deliberante de Paraná estuvo presente la viceintendenta Josefina Etienot, quien sostuvo: “Siempre es un orgullo celebrar el 2 de abril. Estos actos sirven para que todos aquellos a los que nos tocó muy de cerca la Guerra de Malvinas podamos reunirnos y recordar aquella etapa de nuestra historia”.

“Empieza una semana de recordación, con distintos actos a los que están todos invitados a participar y a aprender, porque siempre surge nueva información de Malvinas, ya que es una historia que está en constante revisión”, explicó.

En este marco, la presidenta de la legislatura paranaense consideró: “Estas historias nos llenan el corazón, debemos sacar la épica y contagiar esa empatía por nuestra querida tierra austral”.

“Estos actos nos emocionan también porque nos hacen tomar consciencia de lo importante que es trasladar a las nuevas generaciones este sentimiento especial por las Islas Malvinas”, destacó.

“Estoy muy contenta y emocionada por lo que significa para mí esta fecha desde el plano personal y familiar, pero como funcionaria electa en democracia creo que es muy importante que podamos compartir estos actos de manera pública”, reflexionó.

El asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, valoró que “desde la comunidad” se acercaran a la plaza para “honrar a los veteranos”.

“Desde los primeros días en la función pública hemos acompañado a nuestros excombatientes y veteranos de guerra desde el lugar que nos ha tocado estar”, recordó.

“Hoy tuvimos un invitado muy especial, como fue Omar Tabarez, a quien en agradecimiento de todos los entrerrianos le dedicamos unas palabras, como también lo vamos a hacer mañana, porque nos parece que su trompeta de orden sigue sonando allí en Malvinas por la reivindicación de nuestra soberanía en el atlántico Sur y fundamentalmente como un perdurable homenaje para los que dejaron su sangre en el territorio austral”, concluyó.

Presencias

El acto contó con la participación de excombatientes de Malvinas, funcionarios municipales y provinciales, estudiantes de escuelas primarias y secundarias (Normal José María Torres, Instituto Sur y Galileo Galilei), acompañados de padres y público en general.