La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió sumarse al paro de 24 horas dispuesto para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en repudio a la represión registrada este domingo por la noche, en Buenos Aires,  a raíz de la intención de instalar una carpa de protesta.

Será en Entre Ríos el paro docente número 13 desde que se inició el ciclo lectivo 2017, el 6 de marzo último. Del total de huelgas, 3 han tenido caracter estrictamente provincial; las otras 10, sumatorias a medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional. De fondo, está el reclamo por la apertura de la paritaria salarial nacional, y la exigencia de una propuesta de aumento que rompa el techo del 18%. En la provincia, además, los docentes reclaman la devolución de los descuentos por paro.

En ese marco, precisamente, esta tarde, a las 18, habrá una reunión entre los gremios docentes de Entre Ríos y el Gobierno.

De acuerdo a lo que indicaron desde Agmer el paro de este martes 11 es “en repudio a la represión policial contra los docentes, ocurrida este domingo 9 de abril, frente al Congreso de la Nación, cuando la Ctera intentaba armar una ´escuela itinerante´”.
La huelga nacional fue anunciada hoy, en una conferencia de prensa que realizó la Ctera.

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana, contra la represión”, anunció Sonia Alesso, la secretaria general de Ctera. “Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, enfatizó.
Ante “la gravedad de lo ocurrido, y porque no estamos dispuestos a aceptar la represión como medio para acallar la protesta social”, la comisión directiva central de Agmer convocó al paro docente de 24 horas en Entre Ríos para este martes 11 de abril.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.