El Ciclo de Música Litoraleña presentará el sábado 28 de julio, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, a  María Luz Erazun y Pajarito Silvestri.

Este ciclo se desarrolla los terceros sábados de cada mes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana, con entrada libre y gratuita.

María Luz Erazun es oriunda de Sauce de Luna. Interpretará un repertorio con obras significativas del cancionero popular pertenecientes a autores entrerrianos como Jorge Méndez, Linares Cardozo, Abelardo Dimota, entre otros. Además compartirá canciones de la región como Ramón Ayala y Chacho Müller. Así también, composiciones propias acompañadas por el mismo estilo musical. El grupo está conformado por una primera guitarra, una segunda guitarra, bajo eléctrico, acordeón a piano y percusión. Con esta propuesta musical pretende contribuir a revalorizar nuestra identidad, en palabras de Linares Cardozo: “la poesía del entorno”, del lugar que nos vio nacer y crecer, su gente, sus vivencias, costumbres, su historia, como así también mostrar creaciones propias.

El federalense Pajarito Silvestri es hijo y nieto de bandoneonistas. Fue uno de los fundadores del grupo chamamecero “Nostalgia Guaraní” en el año 1994. Participo en Festivales como: Festival de Jineteada y Folklore, Festival de Cosquín con Antonio Tarrago Ros y los 100 acordeones; Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes); Festival de la noche más larga (Ushuaia); Teatro 3 de Febrero con Raúl Barboza; Fiesta del Mate, entre muchos otros. Fue ganador del primer premio en el Festival del Guri en Bovril en 1995; en 1996 fue revelación con el conjunto Nostalgia Guaraní en Federal. En ese mismo año, realizó una gira por Europa, Italia y Holanda integrando el grupo de Néstor Ausqui. En el año 2017 fue nombrado Padrino del Festival Internacional del Chamame de Campo Grande Brasil.