Marisa del Huerto Mazza ya se sumó a la estructura del Consejo General de Educación (CGE), y desde este lunes se sentará formalmente en el lugar de vocal política del organismo, luego del paso al costado que dio Marcela Mangeón, que había sido designada por el renunciado José Luis Panozzo.

Consultada por Entre Ríos Ahora, Mazza, que hace días se afincó en las oficinas de la presidencia del CGE, dijo que sólo cumple funciones de “asesora” de la titular de Educación, Marta Landó. Y aunque no negó que sería la nueva vocal política, dijo que no iba a hablar al respecto hasta que “no esté el decreto del gobernador” Gustavo Bordet.

Dos fuentes consultadas del Consejo de Educación admitieron que el rol de Mazza no será el de “asesora” sino de vocal, ya que Mangeón presentó su renuncia el viernes. También se fueron el director de Educación Privada del CGE, Walter Galarza; el director de Educación Especial, Sergio Dines; la directora de Educación Secundaria, Mónica Palacios; y la directora de Educación Superior, Mirta Espinosa.

Mazza ha venido siendo funcionaria de Educacion de forma casi interrumpida en la última década y media.

Como recordó Entre Ríos Ahora, estuvo bajo las órdenes de Jorge Kerz como presidente del CGE, cuando gobernaba Jorge Busti. Entonces cumplió la función de directora de Enseñanza Privada.

Cuando asumió Sergio Urribarri su primer mandato al frente del Poder Ejecutivo, dejó Educación Privada en manos de Patricia Palleiro de Todoni, y asumió al frente de la Dirección de Planeamiento Educativo, y coordinó todos los operativos de evaluación.

Mazza acompañó toda la gestión de Graciela Bar al frente del Consejo de Educación desde Planeamiento Educativo.

Bar renunció al CGE en noviembre de 2013, y asumió Claudia Vallori, que dispuso una serie de corrimientos de funcionarios  comienzos de 2014. Entre ellos, Vallori dispuso que Mazza dejara Planeamiento Educativo y la nombró al frente de la Dirección de Educación Especial.

En Educación Especial Mazza estuvo hasta que llegó la gestión de Gustavo Bordet, y José Luis Panozzo asumió en Educación: entonces quedó afuera de la estructura del Estado, hasta hora, que se maneja con mucha insistencia su vuelta, ahora ya en un lugar de más envergadura.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.